ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LAS MATEMÁTICAS (APLICACIONES DE LAS OPTIMIZACIÓN EN LA INGENIERÍA)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL ARTE DE LAS MATEMÁTICAS

(APLICACIONES DE LAS OPTIMIZACIÓN EN LA INGENIERÍA)

Alumno: Juárez Cruz Oscar Daniel

Materia: Cálculo Aplicado

Grupo: 1CM6[pic 2]

La influencia que han tenido en los últimos siglos las matemáticas ha sido trascendental para el desarrollo de las civilizaciones en todo el mundo. La pugna de ideas, teorías, conocimientos, enriqueció las investigaciones y nos lleva a nuevos hallazgos donde notamos una inmensa gama de aplicaciones de la aritmética, la geometría, trigonometría y el cálculo.

El poder expresar algo en números nos permite conocer acerca de, y nos comunica con un mundo externo al que frecuentamos, el mundo del conocimiento; en este se ha tratado de dar una explicación a todos los fenómenos y sucesos que ocurren alrededor del mundo y dentro de, los límites como la imaginación del hombre han sido los únicos que han mermado los avances, además de ciertos determinismos históricos que alteran el orden de la vida cotidiana de las sociedades.

Lejos de las guerras y problemas sociales, las matemáticas nos abrieron un panorama extenso de definiciones, números, imaginación, abstracción, análisis y sobre todo la creación de un paradigma mediante el cual se pudieron poner en duda los razonamientos que la literatura generó mediante un razonamiento natural; el hombre por naturaleza tienda a razonar, debido a que es un ser pensante y por lo tanto nace con la facultad del raciocinio.

Actualmente la globalización requiere de grandes cifras de empleados, que requieren a su vez, grandes conocimientos que adquieren durante su formación escolar y una vez trabajando en el medio, pero lo realmente importante es que en el mundo actual todo es números.

Para tomar un ejemplo sencillo podríamos proponer una estación de metro, en la cual entran un número x de personas en el transcurso del día. Considerando el costo y comparando con el número de usuarios podemos hacer un balance de cuál es la cantidad de dinero que ingresa sólo en esa estación.

Hablando francamente, no todas las estaciones tienen una misma afluencia y por lo tanto sería difícil generalizar con respecto a la cantidad obtenida, pero si podemos comparar y crear una aproximación mediante muchos métodos cómo la estadística, la probabilidad y el cálculo, siendo este último el más interesante para realizar el análisis.

Con nuestro ejemplo podemos darnos cuenta que la modernidad siempre trajo consigo una ola de conocimientos importantes a nivel de cualquier ciencia, pero como un fin práctico y sustentable, las matemáticas fueron la respuesta a varias ideas que obtuvieron sus primeros cimientos fundamentándose principalmente en números, operaciones que posteriormente se les dio forma y sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (396.4 Kb)   docx (324.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com