ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AZÚCAR, LA CAUSA DE MUCHAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

A la mayoría de nosotros nos encantan los alimentos o bebidas dulces y por lo menos alguna vez en nuestra vida hemos disfrutado de un helado, un paquete de galletas oreo o tomado una Inka Cola heladita, pero ¿Alguna vez no hemos preguntado o preocupado por saber qué consecuencias trae toda esta ráfaga de dulzura, después de haber sido consumida?

Para que nuestro cuerpo sobreviva necesita un tipo de azúcar llamada glucosa, el principal alimento del cerebro y que sirve de combustible para todo el cuerpo. Sin embargo no se necesita añadir azúcar o al menos no demasiada a su dieta, ya que el cuerpo puede generar la glucosa que necesita.

Según un experimento realizado por SERGE AHMED, un científico especializado en adicciones en el CNI Francés, el azúcar causa más adicción que la cocaína. Este científico quería medir el grado de adicción de sus ratas a la cocaína, por lo que les dio a probar agua azucarada por un tiempo ya que la creía más inofensiva; se suponía que las ratas que ya eran adictas a la cocaína, deberían escoger la droga. Los resultados fueron increíbles, entre el 80 y 90% de ella eligieron el agua azucarada, este estudio le permitió al científico ser uno de los primeros en denunciar la capacidad adictiva del azúcar.

Cuando se ingiere algo dulce, se libera dopamina, que es lo mismo que sucede con las drogas. Y al igual como ocurría con el tabaco hace cincuenta años, hay todo un lobby, encargado de acallar los peligros del azúcar y favorecer su publicidad y consumo.

ORIGEN.

El origen del consumo de azúcar viene acompañado de la diabetes, que ha existido desde hace más de tres mil años.

Los egipcios no tenían sacarosa refinada, así que hacían dulces con miel (que por cierto tenían en abundancia) y dátiles.

A partir del siglo XIX, la tasa de diabetes fue aumentando y a ser mayor que en tiempos antiguos. Si se toma como ejemplo a Dinamarca, en el año 1880, el ciudadano danés consumía más de 15 Kl de azúcar refinado al año. Y a partir de 1934, cada ciudadano consumía alrededor de 56 Kl de azúcar.

En consecuencia la tasa de mortalidad por diabetes era de 18,9 por 100.000.

EFECTOS.

Algunos de los efectos que nos puede provocar el consumo de azúcar son:

 Sueño y pesadez.

 Sensación de fatiga.

 Tristeza.

CAUSAS.

Llevar una mala dieta.

Tener familia que lleve una mala

CONSECUENCIAS.

 Si se consume diariamente, se produce una condición excesivamente ácida en el organismo y le hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com