ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORONAVIRUS


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P “COLEGIO BICENTENARIO”

TURMERO-EDO. ARAGUA

EL CORONA VIRUS

DOCENTE:                                                                        Estudiante:

Luis Pinto                                                                           Alejandro Negrón #6

                                                                                             Año: “4to”

                                                                                             C.I:30.644.847           


                                             INTRODUCCION

   Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden producir diversas afecciones, convirtiéndose en pandemias si no se les controla de manera adecuada pueden variar de pequeñas afecciones hasta enfermedades mortales, en estos últimos 3 meses el coronavirus (COVID-19) ha avanzado por el mundo convirtiéndose en una pandemia global que pone en alerta a todos los gobiernos del mundo. En el siguiente ensayo vamos a resaltar este tema e explicaremos los síntomas, como se propaga, las  prevenciones, entre otros. Dando a entender mejor la complejidad de la enfermedad y los desastres que ha causado así mismo podremos apreciar las mejores formas de precaución en contra de esta pandemia denominada como  COVID- 19.

DESARROLLO

   Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar diferentes enfermedades ya sea en animales o en las personas .Estos virus causan infecciones respiratorias que llegan a avanzar hasta volverse un resfriado común o incluso una enfermedad mas agraviante como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), el conocido síndrome respiratorio    agudo severo  (SARS) y el que en estos momentos afecta a la población a nivel mundial, se conoce como coronavirus COVID-19.

   La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. El virus y la enfermedad que este produce eran  desconocidos antes de que estallara el gran brote en Wuhan (china) en diciembre del año 2019  

  En los primeros días de la propagación mundial del brote de este nuevo virus, hubo reiteradas discusiones sobre barios aspectos de esta enfermedad, como su naturaleza, características, síntomas, y tratamiento, pero lo que puso en alerta a todos los expertos y médicos era el lugar de origen de dicho virus  que comenzó  a extenderse a todo el mundo desde un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan a finales de diciembre del 2019, se rumorea que dicho virus fue creado como prueba para una “guerra bacteriológica”. Se rumorea por las redes y foros públicos que este virus es causado por una intervención científica para una guerra bacteriológica, mientras que la investigación detallada dicta que el origen es a causa de una evolución  de diferentes virus  y “fusión” de barios tipos de contagios. Este tema está sujeto a discusión por los diferentes entes políticos y científicos. En otra opinión, este nuevo virus es causado por la contaminación y cambios de clima que azotan y ponen en obligación a los organismos a evolucionar siendo los virus los más preparados para este proceso de evolución causando así brotes de diferentes patógenos, como este que nos afecta en este momento.

   El coronavirus COVID-19 es poseedor de los síntomas de: fiebre, cansancio y tos seca, siendo los más comunes, y algunos pacientes  suelen tener o presentar los síntomas de dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas en la mayoría de las ocasiones aparecen de forma gradual. Hay casos en los que personas se infectan pero no padecen de dichos síntomas y no se encuentran en mal estado. La mayor parte de las persona (80% a  87%) se recuperan de la enfermedad si necesidad de la realización de ningún tratamiento en especial. Solo 1 de cada 6 personas que contraen el coronavirus COVID-19 desarrollan una enfermedad muy grave y tienen  dificultad para respirar. Las personas de edad avanzada y las que poseen una enfermedad previa, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más posibilidades de desarrollar una enfermedad grave, en torno a esto el 4% de las personas en las que se desarrollo la infección han muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com