ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PROFESIONAL DE ENFERMERIA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

Introducción

El medio ambiente  que nos rodea es muy importante cuidarlo ya que  están íntimamente relacionados con los seres humanos, como  el aire que respiramos, el agua que bebemos, los árboles, los animales  y el ambiente en el cual convivimos, tienen una gran implicación en nuestro bienestar y en nuestra  salud, por ende, la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para sobrevivir. El profesional de enfermería es el que imparte cuidado en diferentes dimensiones, ya sean, en la salud y el medio ambiente, también es la que  ejercen una importante contribución a los conocimientos, actitudes y comportamientos de la población. Los enfermeros(as) son los profesionales con mayor cercanía al entorno y a las familias, y están a una excelente posición para aconsejar y orientar a las personas y comunidades sobre los cuidados que deben tener sobre el medio ambiente que poco a poco se va deteriorando con las muchas contaminaciones que ahora vemos, las cuales están afectando a nuestro planeta en el cual habitamos.

Desarrollo

El medio ambiente  está constituido por la tierra que pasamos, el agua que tomamos, el cielo, los árboles, y los animales. Es un sistema que está formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por las acciones humanas. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar.

Este medio ambiente a ido cambiando a causa de los seres humano, por  las diferentes contaminaciones que ocasiona   como son: la contaminación del agua al utilizar detergentes y residuos industriales, contaminación del aire por medio de emisiones de gases, y la contaminación del suelo al utilizar fertilizantes no aptos para algunas tierras. Las consecuencias de esta contaminación  son muchas y malignas que afectan al medio ambiente y a nuestra salud.

La contaminación es una situación que está  tomando fuerza y es necesario tomar conciencia, empezar a cuidar y proteger, ya que si este problema es  ignorado  pronto estaremos acabando con todo lo que nos rodea. Es indudable, que existe una gran preocupación por el medio ambiente, que recibe diversas interpretaciones en la búsqueda de una organización y comprensión de su influencia en la vida de las personas. El medio ambiente  revela elementos constitutivos que traspasan la vida de los seres racionales e irracionales, o sea, del hombre, de los animales, de los vegetales.

Se ha hablado mucho sobre el medio ambiente espacial propicio para un futuro sostenible del planeta, los medios para un uso más racional de la energía, reducir los daños a la naturaleza derivados del crecimiento industrial y tecnológico. Con esto, presenciamos discusiones tanto en el ámbito nacional como en el internacional sobre el prisma humano, económico, social y sicológico delante de catástrofes, como los terremotos, maremotos, huracanes, etc. Se trata de un contexto macro, en que se encuentran grupos de profesiones con responsabilidades que se les atribuyen en su formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com