ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMBARAZO. EL PARTO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

EL EMBARAZO

Todo comienza desde la concepción, desde el momento que dos células empiezan a transformarse en una nueva persona, el cuerpo de la madre empieza a cambiar y adaptarse.

El ovulo fecundado contiene la información genética  necesaria para crear una nueva vida; a partir de esto se identifica el sexo, la apariencia y los potenciales problemas de salud del bebé. En cuestión de días estas células (el embrión) se convierten en estructuras construyendo el diseño humano, en primer lugar tenemos el tubo neuronal que con el tiempo se convertirán en el cerebro y la médula espinal. Al final de la tercera semana, la cabeza y la cola del tubo  se fusionan por completo y se empieza a formar el cerebro.

En la cuarta semana, la madre se puede dar cuenta que está embarazada además las proteínas que segrega la placenta en desarrollo indican al cuerpo de la madre que deja de liberar óvulos y  evita que el embrión se desprenda de la protección del útero. Por otro lado los órganos comienzan a desarrollarse, en primer lugar el corazón y luego el hígado empieza a crecer. Todos los órganos del embrión toman forma, así mismo el embrión en crecimiento ya es independiente y tiene su propio sistema circulatorio. A través de la placenta el embrión se va alimentando con nutrientes que extrae de la sangre de la madre y también elimina los desechos. El cordón umbilical une al embrión a la placenta, una línea de vida que une a madre e hijo. También surgen los brotes de las extremidades y los puntos oscuros donde se desarrollan los ojos.

En la octava semana, las molestias como las náuseas son normales en la madre. El tamaño del útero aumenta progresivamente y el embrión mide alrededor de 5 milímetros además la cabeza tiene ojos, unas diminutas cosas que se asemejan a los oídos, tiene brazos y piernas. En esta etapa se puede ver el cuerpo del embrión que tiene apariencia de un bebé diminuto pero todavía es muy frágil como para sobrevivir fuera del vientre de la madre. Se va formando la cara y el cerebro crece de manera increíble formando así el órgano mas complejo que existe. El embrión pasa a la fase de feto conocida como la fase de crecimiento y  maduración es por ello que la madre de alimentarse adecuadamente y por su propio bien no debe escatimar en vitaminas y minerales ya que lo que come la madre también lo come el feto.

Con poco mas de 16 semanas de embarazo se puede detectar el sexo del bebe y este sigue su transformación anidado en el útero de la madre y llega a medir unos 9 centímetros, su piel es transparente y se puede apreciar sus vasos sanguíneos. La madre aumenta de pesa porque la parte superior del útero se expande y crece, por lo que  empuja a los órganos que rodean al útero.

A las 24 semanas los órganos de la madre ya se han recolocado para hacer sitio al nuevo ser vivo, ahora el  feto mide alrededor  de 30 centímetros y pesa kilo y medio, la expresión de su cara cambia, los dedos de las manos y los pies están correctamente formados con unas y huellas dactilares. El feto tiene una cubierta pilosa llamada lanugo y su piel tiene una cera llamada vérnix caseosa la cual lo  protege del líquido amniótico y las infecciones, además lo ayudara en su dramática caída durante el parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (120.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com