ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Y Parto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  3.535 Palabras (15 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 15

n torno a los nueve meses de embarazo, el bebé empieza a prepararse para salir y llega el momento del parto. Atiende a nuestra clasificación con los principales tipos de parto y disipa tus temores.

- Parto vaginal: en este tipo de parto, el bebé sale a través de la vagina materna. Hay varios tipos de parto vaginal:

• Parto natural o parto espontáneo:durante el nacimiento del bebé, la mamá precisa de poca o ninguna ayuda de fármacos. Saber más>>>

• Parto vaginal asistido: el nacimiento del bebé se ve asistido de instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica, que toma la cabeza del bebé con la finalidad de empujarle hacia afuera. Su uso está limitado a partos difíciles. Saber más>>>

- Parto abdominal o por cesárea: suele emplearse cuando existe alguna imposibilidad o riesgo para que el nacimiento se produzca por la vía vaginal. Durante la cesárea, se anestesia a la mamá para extraer al bebé mediante cirugía. Saber más>>>

Otras clasificaciones incluyen el parto prematuro, en el que el bebé nace antes de completar las 37 semanas de embarazo; el parto en el agua, como alternativa al parto tradicional, y un sinfín más, en función de la duración del parto, la manera en que se produzca o el sitio donde tenga lugar el nacimiento del bebé.

En este momento, hay diferentes tipos de parto, entre los cuales están: el parto normal, el parto vaginal, el parto natural, el parto humanizado, parto sin dolor, parto en el agua, parto Leboyer, parto con fórceps, parto con ventosa, cesárea, parto en cuclillas, parto inducido.

Los diferentes tipos de parto:

Entre los diferentes tipos de parto encontramos algunos que son muy parecidos, y que sólo se diferencian en las técnicas de relajación.

• parto normal: es el que se caracteriza por la aparición de contracciones rítmicas, que aumentan su intensidad progresivamente, al tiempo que se da la dilatación del cuello uterino, luego el feto es expulsado a través de la vagina, y finalmente se expulsa la placenta.

Este parto nos ofrece alternativas como el parto natural, el parto en cuclillas, el humanizado, sin dolor, en el agua, Leboyer.

• parto natural: es aquel que se practica con la menor intervención posible, prescindiendo de medicación, incluso la anestesia epidural. No se realiza monitoreo fetal o de la madre, tampoco episiotomía. Este parto sólo puede ser practicado por mujeres que no presentan ninguna clase de riesgo de parto.

• parto humanizado: da prioridad a las preferencias de los padres y valora principalmente el plano emotivo.

• parto sin dolor: es aquel donde se busca eliminar el dolor provocado por el trabajo de parto, recurriendo a técnicas de relajación, o a medicación inhibidora.

• parto Leboyer: es un método instrumentado por el Dr. Leboyer en la década de 1970, donde su objetivo es minimizar el trauma que supone el nacimiento, brindando al bebé un ambiente calmo y con luz tenue, para su llegada. Se complementa con suaves masajes que estimulan la respiración. El cordón umbilical es cortado cuando deja de latir.

• parto en el agua: la mamá recibe a su hijo en una bañera o piscina, con agua a temperatura corporal (37ºC). el agua caliente resulta un buen analgésico para la madre, distiende la musculatura y por tanto, disminuye el riesgo de desgarros y facilita la dilatación.

• parto en cuclillas: es una de las posturas más antiguas empleadas por las mujeres. Tiene como ventaja que la fuerza de gravedad ayuda al feto a salir, pero como desventaja, que la gran presión que ejerce la cabeza, puede provocar desgarros mayores.

• parto con fórceps: es el parto que siendo vaginal, necesita de la asistencia del fórceps, para poder extraer al bebé, debido a que éste ha quedado detenido en el canal del parto.

• parto con ventosa: es similar al parto con fórceps, pero empleando una ventosa, que jala al bebé por la cabeza.

• Cesárea: es un parto no vaginal que consiste en realizar una incisión en el vientre materno para extraer al bebé, debido a complicaciones variadas.

• parto inducido: cuando el parto se retrasa o existen complicaciones con el parto y es necesario que ocurra de una vez, es posible inducirlo mediante varios procedimientos: perforar las membranas artificialmente, administrar oxitocina (hormona responsable de las contracciones).

Tipos de parto según el tiempo de gestación:

Los tipos de parto de acuerdo al tiempo de gestación se clasifican en tres:

• parto a término: el que dura entre 37-42 semanas de gestación

• parto pretérmino: el que dura 28-37 semanas.

• parto postérmino: el que dura más de 42 semanas

Independientemente de que cada mujer tiene su labor de parto única, hay una secuencia básica de acontecimientos para todas. Síntomas prodrómicos Los pródromos del trabajo de parto, son los sucesos anteriores a la labor de parto propiamente dicha. Hacen el trabajo preliminar al parto, preparan paulatinamente al útero, al cuello del útero y al bebé para el parto. Las contracciones que se pueden sentir en este período pueden comenzar horas o días antes del trabajo de parto verdadero. Son irregulares, no se presentan con una frecuencia establecida, por lo general no duran más de un minuto, y son cada 7 a 10 minutos, a veces menos frecuentes también. No son intensas. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa, es estar tranquila, no acudir al médico todavía, realizar las tareas cotidianas más indispensables con mucha tranquilidad, y con un poco de reposo. En esta etapa el cuello del útero pasa de una posición posterior a una anterior. El cuello se ablanda y comienza a borrarse, haciéndose cada vez más fino, y se dilata levemente, de 1 a 4 cm. Se puede perder el tampón mucoso, te darás cuenta de esto porque tendrás una pérdida de flujo amarronado. Lo mejor es mantenerse tranquila, respirar profundamente y relajarse, estos son los primeros indicios de que todo está marchando bien. No focalices tu atención en las contracciones, distráete con otras cosas, y trata de descansar y de alimentarte bien, comidas livianas para no agregar dolor a tu estómago, comidas ricas en hidratos de carbono complejos, como granos enteros, ya que te espera una faena agotadora en las próximas horas o días, cuando llegue el trabajo de parto final. No te angusties ni te pongas ansiosa, vívelo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com