ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción, embarazo y parto


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  3.707 Palabras (15 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 15

[pic 4]

   

                                         [pic 5]

                           FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

INFORME ACADÉMICO

“Título”

Concepción, embarazo y parto

Autor(es):

Chiclayo Juárez Carlos Miguel

Iglesias Calderón José Junior

Asesor:

Maestre Poveda Juan Diego

Chiclayo – Perú

 (Año)


INDICE

CAPITULO I.

I.I.-ESPEMATOZOIDE CONOCE ÓVULO ( El viaje fantástico)…………….………………….1

I.II.-COMO HACER UN BEBÉ Y DESARROLLO DE CONCEPTUS

CAPITULO II.

II.II.- EL EMBRION DEL SISTEMA DE APOYO.

II.III.DESARROLLO FETAL DURANTE EL PRIMER, SEGUNDO y TERCER TRIMESTRE.

CAPITULO III.

III.I.-ETAPA DEL EMBARAZO: EL PRIMER TRIMESTRE (primeras 12 semanas), SEGUNDO TRIMESTRE (semana 13 a 26) Y TERCER TRIMESTRE (SEMANA 27 a 38), CAMBIO FISICO Y PSICOLOGICO.

CAPITULO IV.-

IV.I.-SEXO DURANTE EL EMBARAZO.

CAPITULO V.

V.I.-NUTRICION SOBRE EL EMBARAZO.

CAPITULO VI.

VI.I-EFECTOS Y SUSTANCIAS DURANTE EL EMBARAZO.

VI.I.I.-ALCOHOL.

CAPITULO VII

VII.I.-NACIMIENTO.

VII.II.-INFERTILIDAD.

CAPITULO VIII.

VIII.I.-CONCLUSIONES.

VIII.II.-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

VIII.III.-ANEXO.

INTRODUCCION

CAPITULO I.-ESPEMATOSOIDE COMO OVULO (El viaje fantástico)

Alrededor del día 14 de un ciclo menstrual promedio, la mujer ovula. El ovulo se desprende del ovario hacia la cavidad corporal de manera típica, este es el momento en que la franjas (estructuran larga en forma de dedo al final de la trompa de Falopio entonces comienza un tranquilo pasaje por la trompa hacia el útero, llegando a él en cerca de cinco días, si es que ha sido fertilizado de lo contrario se desintegra en aproximadamente de 48 horas el ovulo a diferencia del espermatozoide, no tiene medio para moverse a sí mismo y se ve propulsado por los cilios de las estructuras vellosas que recubre el inferior de la trompa. El ovulo ha iniciado parte de su viaje hace la concepción.

El varón tiene un organismo y eyacula en el interior de la vagina de la mujer. Los espermatozoides se depositan en el vagina para comenzar su tránsito hacia el ovulo.

El espermatozoide es una de las células más pequeñas del cuerpo humano que se compone de una cabeza de una parte meda que mide cerca de casi 5 micrómetros de largo y la longitud total, desde la punta de la cabeza hasta la punta de la cola mide cerca de 60 micrómetros. Aproximadamente una eyaculación típica tiene un volumen aproximado de 3 milímetros o cerca de una cucharadita, que contiene casi 300 millones de espermatozoides aunque esto podría ser una cantidad excesiva de espermatozoides si solo se requiere uno para la fertilización, la gran mayoría no se acerca al ovulo porque mueren a en la acidez de la vagina como resultado de la gravedad. La mitad de espermatozoides se introducirá a la trompa de Falopio equivocada (la que no contiene un ovulo)

Los espermatozoides tiñen a nadar la capacidad de nadar de 1 a 3 centímetros (cerca de 1 pulgada por hora). Existe la posibilidad de que los espermatozoides alcancen al ovulo dentro de 11/2 horas después de la eyaculación, que es mucho más de lo que se esperara de su velocidad de natación. Para el momento de en qué un espermatozoide llega al ovulo, a nadado cerca de 3 000 veces de su propia longitud. Esto sería comparado a un ser humana que nadara cerca de 3 millas. El ovulo contiene un químico secretado que atrae al espermatozoide que responde al factor atrayente.

El ovulo fertilizado se denomina cigoto, continua su viaje por la trompa de Falopio. Cerca de 36 horas después de la concepción, inicia el proceso de división celular por medio del cual la célula se convierte en una masa de dos células después de 4 días, des pues de 8 y así sucesivamente. Poco más o menos a los 5 o 7 días después de la concepción, la masa se implanta en el recubrimiento del útero donde se nutre y crece. Durante las primeras 8 semanas de gestación se denomina conceptus se denomina embrión.

I.II.-COMO HACER UN BEBÉ.

Si una pareja quiere tener un bebé debe tener en cuenta los siguientes puntos, Por supuesto el asunto sincronizar el cuito de modo que suceda cerca del momento de la ovulación. Para llevar esto acabo, es necesario determinar cuándo ovula la mujer. Si es esa mujer idealizada con un ciclo regular perfecto de 28 días, entonces ovulara el día 14. Pero para la enorme mayoría de las mujeres, la mejor manera de determinar el momento de la ovulación es por medio de tener un registro de temperatura basal.

Los espermatozoides viven dentro del cuerpo de la mujer hasta por 5 días. El ovulo está en capacidad de que se fertilice durante aproximadamente las primeras 12 o 24 horas después de la ovulación. Toma cierto tiempo fabricar 300 millones de espermatozoides al (menos de 24 horas). Entonces para los propósitos de la concepción es probable que lo mejor es tener relaciones sexuales cada 24 o 48 horas aproximadamente 4 veces durante la semana en que la mujer habrá de ovular.

También es importante tomar cierta medida a fin de garantizar que, una vez se encuentre depositado en el interior de la vagina, los espermatozoides tienen una oportunidad clara de sobrevivir y de encontrar el camino hacia las trompas de Falopio. Es importante la posición durante y después del coito para lograr la concepción, la mejor posición del coito para la mujer es el “misionero” esto permite que el semen se acumule dentro de la vagina, lo que le da una buena oportunidad de nadar así el interior del útero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com