ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Gran Viaje De La Semilla Del Girasol


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Alguna vez te pusiste a pensar ¿Cómo nacen, crecen, se nutren las semillas o las plantas?

Te invito a disfrutar de este Breve y fantástico cuento que te contará el recorrido del crecimiento de la semilla: ¡Que Te diviertas!

EL Gran Viaje De La Semilla Del Girasol

Había una vez, una semillita de girasol que tenía frió y estaba sola. Ella estaba enterrada debajo de la TIERRA en un jardín, PROTEGIDA del AIRE frió invernal. La semilla era paciente y esperaba la LUZ del sol. Antes de que llegara la LUZ del sol, vino la primavera y sus lluvias REGARON la tierra que PROTEGÍA la semilla. Luego el SOL comenzó a brillar. Mientras la tierra se calentaba, también la temperatura de la semilla comenzaba a subir.

De repente, la semilla se reventó, mandando un tallo hacia el SOL. Las raíces crecían, mas hacia el fondo de la TIERRA, buscando ALIMENTO. Mientras crecía el tallo hacia arriba, podía sentir la TEMPERATURA cálida y el AIRE fresco. La semilla se tornó en un girasol, y crecía más alta y más fuerte mientras disfrutaba el SOL, el AGUA, el AIRE, el ALIMENTO, la TEMPERATURA perfecta, y la TIERRA. La jardinera hizo todo lo posible para PROTEGER el girasol de insectos, enfermedades, y hierbas malas. Al crecer la planta de girasol, empezaron a retoñar hojas de la planta. Las hojas disfrutaron la luz del SOL, el AGUA, el AIRE, y la TEMPERATURA cálida. Las hojas produjeron cloroformo, que convertían el carbono monóxido del AIRE, y nutrientes y AGUA de la TIERRA en ALIMENTO para ayudar la planta a crecer.

La planta creció, y creció, hasta que un día, una flor hermosa se formó. El girasol necesitaba ALIMENTO, AGUA, TIERRA, AIRE fresco, TEMPERATURA agradable, y PROTECCIÓN para poder hacer su trabajo. Mientras crecía el girasol, empezó a producir semillas para que la jardinera, los pájaros, y las ardillas las disfrutaran.

Cuando el verano se tornó en otoño, la TEMPERATURA comenzó a enfrenar y los días eran más cortos. Las hojas ya no tenían suficiente SOL para producir el ALIMENTO. Después de haber cosechado las semillas, la jardinera ya no REGABA ni PROTEGÍA la planta. La planta de girasol empezó a marchitarse y a secarse hasta que un día cayó al suelo, derramando lo último de las semillas que le quedaban sobre la TIERRA del jardín. Las semillas recién echadas esperaban pacientemente, enterradas en la TIERRA, esperando que llegaran las lluvias de la primavera para REGARLAS. Y esperaban el verano para que trajera el SOL, el AIRE, el ALIMENTO, las TEMPERATURAS cálidas, y la PROTECCIÓN de la jardinera. De repente, la semilla reventó, y empezó a crecer.

…Y así, nunca termina este cuento

Breve historia del Girasol:

El girasol obtuvo su nombre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com