ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE, UN PELIGRO PARA LA VIDA EN EL PLANETA


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE, UN PELIGRO PARA LA VIDA EN EL PLANETA

El hombre es la única especie en el planeta tierra, dotado como ser pensante, pero este pensamiento lo ha llevado a su propia destrucción, sentimientos como el egoísmo, el orgullo y la avaricia han llevado al hombre a atentar contra su propia existencia, ha contaminado los ríos por el depósito de residuos líquidos y sólidos, las fuentes de agua se han escaseado por efectos de la desforestación, las selvas han sido arrasadas trayendo como consecuencia un calentamiento en el planeta y disminución de la calidad del aire que respiramos, cientos de especies animales han desaparecido por la casa incontrolada, los suelos fértiles son azotados por la erosión debido al el uso desmedido de agroquímicos y los monocultivos, la tasa de natalidad cada día se aumenta, demandando alimentos y agua, que son cada día más escasos, la avaricia del hombre lo ha llevado a negociar con el hambre, de la humanidad, controlando los alimentos e incidir sobre los recursos naturales, la fauna, las tierras fértiles.

El trabajo técnico y científico del hombre calienta la Tierra, el agente calorífico es el bióxido de carbono (CO2). Es consecuencia de la industria petroquímica, de la combustión de carbón, gas y petróleo, y del monóxido de carbono de los vehículos. Dados sus efectos, la temperatura ambiental del Planeta aumenta, la nieve se derrite en las montañas, las áreas polares se deshielan, el nivel de las aguas marítimas sube, en las zonas templadas las personas muere de calor.

El planeta tierra se volvió un sitio de sobrevivencia, imperando la ley del más fuerte, el hombre conquistado por el hombre y haciendo esclavo a su congéneres a través de alimentos producido a través de laboratorios con semillas manipuladas genéticamente, que provoca un sinnúmero de enfermedades y poder así sostener una industria farmacéutica con medicamentos que te alivian una enfermedad pero te provoca otra.

El hombre con su belicosidad a fabricado armas para invadir países y apropiarse de sus riquezas, armas capaces de arrasar con una ciudad en cuestión de segundos, armas bacteriológicas con alcance mundial para eliminar lentantamente  a la población mundial.

La vida en el planeta tierra pende de un hilo, se están agitando las confrontaciones bélicas, países en busca de una tercera guerra mundial, donde se sacara a flote todo el arsenal de guerra para acabar con la raza humana.

Aunque parezca contradictorio, hoy en día el hombre es considerado una maravilla muy prestante, porque piensa, crea, fabrica, transforma. Es considerado amo y señor de la creación, pero el hombre y sus excesos, provocaron que ahora se encuentre frente a un precipicio que el mismo construyo, para sentirse poderoso y rey frente a las demás especies y sobre el mismo, inventó una sociedad consumista, creyéndose dueño de la naturaleza y del medio en el que vive.      ¿Qué hará el hombre cuando no exista el internet, la electricidad, el celular y todas las comodidades que creó?, ¿qué harán los habitantes de la ciudades, sin agua potable, y sin alimentos?, solo concluyo, diciendo, que todo esto, está por pasar, solo espero, que la especie que nos preceda sea mejor y más integra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com