ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INMUNOMAGNETISMO (IMS)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

EL INMUNOMAGNETISMO (IMS)

El inmunomagnetismo es una herramienta de laboratorio utilizada como técnica de separación, que consiste en aislar células a través de un proceso magnético. la separación inmunomagnética consiste en el uso de anticuerpos unidos a la superficie de unas esferas formadas por un material supe paramagnético (es decir, que sólo son magnéticas en presencia de un campo magnético) recubierto de un polímero. Los anticuerpos se unen de manera específica a un antígeno presente en la superficie de un tipo celular concreto y, mediante un simple imán, se pueden separar las células que se han unido a los anticuerpos de las demás. Utiliza dos técnicas principales:

  • DynaBeads o Macs: Sistemas de separación de células basados en el uso de esferas supe paramagnéticas unidas a anticuerpos, que separan las células antígenas.
  • Separación inmunomagnética por separador: Técnica utilizada para separar y concentrar microorganismos objeto en cultivos líquidos por medio de esferas paramagnéticas recubiertas con un anticuerpo adecuado. Diferente a las DynaBeads por utilizar un equipo más automatizado. 
  • Equipos utilizados:

El uso de equipos para el inmunomagnetismo, varía según la técnica que se utilice. 

  1. Separador inmunomagnético: Las partículas magnéticas se mueven de un tubo a otro y permiten que se realice automáticamente el procedimiento de separación total en un ambiente cerrado, incluyendo las fases de lavado. Puede ser manual o automatizado. 
  2. Mezclador de muestras: El mezclador de muestras ofrece una solución de mezcla de muestras flexible, robusta y fácil de usar, independientemente de la muestra líquida con la que se esté trabajando. El mezclador de muestras requiere: kits de inmunoprecipitación, productos para el aislamiento celular de muestras de sangre entera, exosomas y productos para la activación y/o expansión de células T.
  • Aplicación de la técnica: 

En la microbiología, la separación inmunomagnética se suele utilizar más comúnmente en la industria, ya que es una técnica que permite separar patógenos encontrados en alimentos que pueden hacer daño a las personas que lo consumen, convirtiéndose posteriormente en enfermedades. Entonces, el alimento al someterse a una separación inmunomagnética, los imanes son los que van a tomar y dejar de lado aquellos patógenos, para que quede un alimento más sano y libre de partículas y microorganismo dañinos, que no afecte la salud humana. 

  • Algunas ventajas y desventajas: 

[pic 1]

  • Estudio del caso:

El estudio del caso se hace basado en la Aplicación de la técnica de separación inmunomagnética para el aislamiento de Escherichia coli O157:H7 en muestras de leche.  En la cual, el objetivo principal es hacer un diagnóstico rápido de E. coli 0157:H7 a partir de una muestra de leche y llevar a cabo la comparación de la separación inmunomagnética con el método de cultivo estándar. En el estudio se obtienen resultados positivos y eficaces.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com