ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO USO DE AGROQUIMICOS EN LOS CAMPOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

EL USO DE AGROQUIMICOS EN LOS CAMPOS

El siguiente tema a tratar es sobre el uso de agroquímicos en los campos, estas sustancias químicas son utilizadas para controlar, prevenir o destruir cualquier plaga, incluyendo aquellos transmisores de enfermedades humanas, y estas son usadas en los campos para su cuidado, pero esto conlleva algunos peligros para la salud y en el ambiente, como la intoxicación en la persona. Pasaremos a ver más fondo sobre el tema del uso de los agroquímicos en los campos.

Los agroquímico son  sustancias químicas las cuales son muy utilizadas en los campos, su objetivo es cuidar de los cultivos de toda plaga o bichos que interrumpa su desarrollo, haciendo que el cultivo permanezca intacto y sano, mayormente se utiliza el Plaguicidas que es una sustancias la cual, mata, cualquier bicho que se le acerque a los cultivos ,algunos agricultores afirman que es de gran labor estas sustancias, ya que sus cosechas aumenta cada vez sin que estos  animalillos ataquen , sin embargo no se dan cuenta de algo, los bichos o plagas cada vez van aumentando su resistencias contra esas sustancias químicas , haciendo que los fabricante aumente  o mejoren la dosis de veneno a los agroquímicos para acabar con las plagas o bichos con su mayor resistencias,  en este caso sería letal  y podría estar afectando no solo a ser humano sino a todo el ambiente, ¡sería un gran peligro!.

Existen muchos tipos de plaguicidas que se comercializan en el mercado, muchas son “extremadamente peligrosas” tal decir es proveniente de la Organización Mundial para la salud (OMS). Entre las más catalogadas están: el Dieldrin , el Metilazinfos , el Carbaril , el piretroides, el Lindano.

Según los datos oficiales (OMS), más de 15.000 personas mueren todos los años en el mundo a causa de estos químicos. La forma en que estas personas se intoxican es de manera directa, por ejemplo: las personas en la fábrica o de fumigación, también de manera indirecta, persona que ingieren alimentos o entran en contacto con elemento u objetos que contienen   residuos químicos que deja los agroquímicos por el ambiente. Y todo esto debido a la alta letalidad que este continente.

Esto también afecta otras cosas, como la pérdida de biodiversidad (mueren plantas y animales), contaminación en los suelos aires, y agua, los animales (como vacas ,pollo y cerdos) están contaminados con estos químicos, y estos llegan a nuestro alimento. Según el PNUMA afirmo que estos compuestos “no se degradan fácilmente y perduran por varios años en el ambiente”, provocando daños en los procesos reproductivos y desarrollo inmunológicos en los humanos y en otras especies animales.  

No podemos decir “tiene que prohibir su uso”, ya que es muy esencial para cultivar sin ello, no crecerían los cultivos por culpas de los animalillos roedores y bichos, y las cosechas serían muy baja, la razón seria su alta letalidad que esta tiene, y si, provee un gran riesgo para la vida humana y natural. Hoy en día se discute muy poco acerca sobre las consecuencias que estos químicos conllevan,  pero conforme vaya pasando el tiempo, se van presentando problemas .Costa rica es el país número uno en usar agroquímicos , y en más  de 60 países en el mundo presentan gran uso de estos químicos, y se han presentado casos en las salud de la persona, en mujeres embarazadas los niños nace con malformaciones en su cuerpo , cáncer , leucemia, problemas respiratorios, son algunos problemas más recurrentes en el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com