ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DE LA BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS EN LOS ÁMBITOS SOCIAL Y ECONÓMICO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La biotecnología en los alimento ha sido una de las primeras aplicación de la biotecnología, una de estas aplicaciones seria la fabricación del pan, vino, cerveza, etc. en la antigüedad. La biotecnología ya ha tenido un considerable impacto económico en el sector de la alimentación, pues en los 90’s ya intentaba producir los primeros transgénicos pero la sociedad no lo veía de buena manera, porque piensa que puede traer enfermedades tal como cáncer. En la actualidad existe el mismo problema que la sociedad todavía no acepta los producto transgénicos, a pensar que tiene varios beneficios tales como económicos y saludables.

Desarrollo

Para obtener alimentos con mejores características se ha usado la biotecnología de alimentos ya que el impacto económico en el sector de la alimentación es considerable, pues todos los seres vivos necesitamos aliméntanos, es la razón que la biotecnología de alimentos es de la más importantes para nosotros. Desde los 90’s se han hecho análisis y modificación a los alimentos, también se han diseñado procesos de producción de jugos, pigmentos y vitaminas, productos de fermentación, enzimas para elaboración de quesos, productos lácteos y levaduras híbridas. La biotecnología de alimento también se ha enfocado en la parte de inocuidad de los alimento por eso ha desarrollado enzimas modificadas genéticamente como elementos para que mejoran la calidad de los alimentos, así como biosensores para la monitorización de un producto.

La biotecnología de alimentos a progresado en los transgénicos ya existen una variedad de transgénicos de tomates, papas, algodón, tabaco y soja, experimentadas al nivel de campo en pequeños reductos que presentan características de resistencia a herbicidas, virus, insectos y etc. Algunos están comercializados ya y otros deberán pasar controles que retrasarán su aceptación en el mercado, ya que la sociedad no lo aceptara hasta que pase todas la pruebas que verifique que es seguro consumirlo, aunque su impacto económico sea importante para la sociedad, probablemente pasara décadas para que las personas se dé cuenta que los transgénicos no representa ningún riesgo para la sociedad y entonces vera todos los beneficios que perdieron todos estos años.

Conclusión

La biotecnología de alimento tiene una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida de la personas médiate la producción de alimentos con mayor calidad y cantidad, pero para eso necesitamos que la personas acepten los transgénicos para que rompe con ese tabú y avancen con mayor velocidad, los transgénicos tiene un gran potencial para favorecer a todos económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com