ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE MODELOS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Materia:

INVESTIGACION DE OPERACIONES

Unidad y Tema:

Unidad I

Tema 1. EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE MODELOS 

Actividad (Numero y nombre):

  1. ENSAYO LOS MODELOS DE LA EMPRESA

Matrícula(s):

12021436

Nombre (s):

CÉSAR ALÍ ROMERO GUARDADO

Profesor:

Ing. Sergio Alan Martínez Romero

Fecha en la cual el profesor encarga la actividad:

Miércoles 19/Mar/14

Fecha en la cual el profesor recibe la actividad:

Lunes 31/Mar/14

Bibliografía:

Smith, F. W. (2014). El Proceso de Construccion de Modelo.

Smith, F. W. (2014). Una Palabra Sobre Filosofia.

INTRODUCCIÓN:
Durante el proceso de la administración empresarial (en todos sus niveles) encontraremos situaciones desfavorables o áreas de oportunidad a las que serán necesarias dar solución, aquí es donde la formación de modelos matemáticos nos facilitan el proceso de solución y nos dan resultados más exactos. Aquellos administradores que se basen en la intuición para la toma de decisiones aprenderán muy poco, pues no existe una base sólida en la cual sustenten su solución.

OBJETIVO:

Aplicar modelos matemáticos para la toma de decisiones de manera eficaz y eficiente, en el área de la optimización en cuanto a la administración y la organización.

RESULTADOS:

Existen un gran número de maneras de formar un modelo matemático, su diversidad dependerá de la o las personas involucradas en su creación y el enfoque que cada uno le dé, a la situación que se plantea.  Los modelos deben de ser creados bajo plena conciencia que estos manejan datos fríos y características cuantitativas para dar resultados.

El modelo matemático será tan eficaz y eficiente como el o los diseñadores quieran. La exactitud o funcionalidad del modelo matemático dependerá directamente de las variables establecidas y del número de restricciones tomadas en cuenta. Si las variables no son suficientes o se establecen variables innecesarias y se toman en cuenta muy pocas restricciones o estas resultan insuficientes el modelo será muy poco preciso e incluso podría ser inútil.

Algo que hay que recalcar es que el modelo matemático es de naturaleza cuantitativa por lo que los resultados deben ser reforzados con las características cualitativas que las afecten. Si el modelo se aplica sin tomar en consideración las variables cualitativas, el resultado arrojado por el modelo matemático podría resultar insuficiente o contraproducente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com