ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RIO MAS CONTAMINADO DEL MUNDO. RESUMEN


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

El río más contaminado del mundo | DW Documental

El video da inicio, mostrando la ubicación del rio Sitaru, el cual se encuentra situado al pié del volcán wayan, aquí es donde la inicio el río, el mismo es un río sagrado. El agua del río en su afluentes es muy pura, hasta se pueden lavar el rostro, el agua que de allí brota le llaman el rio de la juventud, este río es muy importante para Indonesia, su agua se utiliza para las hidroeléctricas, para consumo humano, y muchas personas dependen de este río.

En los primeros kilómetros del río es un arrollo y en su extensión se convierte en un gran río, el mismo recorre los kilómetros de la Isla, pero en el desarrollo del río se empieza a ver la gran contaminación de este río.

En los ríos de indonesia,  se vierten más de 2 mil toneladas de plástico cada año, muy impactante, el Sitaru y sus habitantes sufren de mucha contaminación química, Cerca de las extensiones del río, hay mucha contaminación, los habitantes cercanos al río almacenan agua del río, y la utilizan para diferentes usos, entre ellos el lavado de verduras, aseo personal, para los animales, entre otras. Una moradora cercana al río indica que hay veces en la semana que el agua llega de color roja, otros días llega de color negra o turbia y pocos días el agua llega limpia y clara.

El Señor Denim protector ambiental del río, ha estado 17 años recorriendo el río Sitaru, para encontrar evidencia de contaminación al mismo por causa de la industria textil. Hay cerca de 500 empresas textiles que vierten sus desechos a las agua del río, cada planta vierte alrededor de 1300 litros de desecho diario, se vierten aguas de colores de colores inimaginables, y mucho tiene que ver con el tipo de tinte que utilicen para sus producciones. El 75% de la producción de las empresas situadas alrededor de este río envían sus productos a Estados Unidos y Europa.

Uno de los exportadores más grandes país es el Grupo Gistex, en esa empresa laboran 4500 personas, ellos producen material textil de poliéster, para el cual se utilizan muchos químicos. La Fábrica produce cerca de 3 millones de metro de tela para todo el mundo. Las aguas residuales de esta planta son revisadas diariamente con aproximadamente 5 parámetros, cuando lo normal, y según los parámetros internaciones son mínimo 31 fases de evaluación. Los investigares del vídeo se acercaron lo más

 Posible a las salidas de las aguas de dicha planta, donde tomaron 2 litros de agua de desecho para ser evaluadas posteriormente.

Cultivos de arroz (El terrero de Can Yusuf), los cuales se encuentran cerca del río Sitaru, los mismos crecen cerca de las aguas las cuales fueron analizadas por los investigadores de este video. El agua contaminada hace que las raíces de las plantas de arroz se pudran y luego sean atacadas por plagas. Las muestras de agua y de arroz fueron analizados posteriormente en un laboratorio ecológico de la región.

El equipo investigador tambien hizo análisis de contaminante sobre el cabello de las personas que habitan en la región. Lo que se encuentre en el cabello, ha pasado por todo el cuerpo y el sistema sanguíneo. Se tomó muestras de cabello de niños dentro de 2 meses de edad y 14 años y las muestras fueron enviadas a la ciudad de Luxenburgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com