ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo de investigación busca investigar como la supervisión educativa ha influido en el desempeño profesional de los docentes de educación superior en la Provincia de Ica durante el perìodo 2000 - 2005.

Se analizaran variables como Supervisión Educativa a nivel superior, correlacionándolas cada una con las variables dependientes, tales como desempeño profesional de docentes de educación superior; y variables intervinientes como docentes y alumnos de educación superior.

Se ha estructurado en forma lógica y secuencial, , considerando las pautas de la metodología científica actual.

El método ha utilizarse es el deductivo e inductivo.

El problema ha sido caracterizado de acuerdo a su profundidad, dimensión y alcance, detectándolo, preliminarmente, mediante un diagnòstico, complementado con un análisis causa y efecto, utilizando también la matriz FODA; y la técnica de lluvia de ideas, con la finalidad de segmentar adecuadamente su formulación.

La formulación de las Hipótesis y las Variables se han realizado en estricta relación con los objetivos y la problemática formulada en el presente trabajo de investigación.

En cuanto a la operacionalizacion de las variables se ha tenido en cuenta sus diversas definiciones, el tipo de variable, la naturaleza en de cada variable, los indicadores, escalas, índices, técnicas, instrumentos y fuentes.

El diseño metodológico ha sido estructurado de acuerdo al tipo y nivel de los objetivos del trabajo ha llevarse a cabo.

Para el caso del tratamiento estadístico será necesario utilizar los programas Microsoft Word, Excell y los paquetes estadísticos SPSS, Minitab, aplicándose las técnicas de Chi Cuadrado, Regresión, Correlación, análisis de diferencia de medias y análisis de varianza en caso necesario.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt