ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL URBANISMO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El urbanismo ha existido desde que el hombre empieza a vivir en ciudades y a organizar conscientemente sus espacios.

El término urbanismo se define como el estudio y planeación de las ciudades y de las regiones donde estas se asientan. Tiene como fin la modelación y remodelación de las ciudades, se proyecta para la sociedad de manera que se da prioridad al bienestar colectivo por encima de los intereses particulares.

En el medioevo había un limite claro que separaba la ciudad del campo, hoy en día no lo hay, y existen tantas relaciones entre la ciudad y su región que es imposible entender el funcionamiento de una sin entender la otra.

El urbanismo está constituido por una serie de disciplinas diferentes que se reúnen en torno al estudio de la ciudad. El concepto de urbanismo ha ido cambiando en la historia, de modo que se pueden distinguir varias etapas en su evolución.

El urbanismo surge cuando el hombre comienza a vivir en ciudades, entonces se dice que hay un urbanismo natural o instintivo, desde que el hombre empezó a formar y a construir estas ciudades para acoger las actividades del grupo, lo hizo en forma consciente: localizó la edificaciones y espacios más importantes en lugares centrales y alrededor de ello más o menor ordenadamente los elementos restantes.

En síntesis, el presente trabajo de investigación versa sobre la actividad del hombre en la fundación de las ciudades hasta la época actual y resalta los pros y los contras de estas ciudades en las cuales se ha asentado y ha desarrollado los conceptos urbanos que a la fecha, nos son conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com