ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIH EN EL SIGLO 21


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El tema SIDA es de vital importancia en este siglo.

La diferencia entre virus de inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es algo que la mayoría de las personas no saben a dos décadas del inicio del virus. Es importante que se entienda la gravedad de este problema.

Básicamente se trata de un problema de ignorancia, las personas al no estar bien informadas sobre los riesgos que corren, no se protegen y los contagios van en aumento. La vía más común en contagio es la de transmisión sexual y el sexo sin protección entre varias parejas.

Esto se ve más reflejado en comunidades marginadas, en donde no saben lo que es un preservativo, ya que no tienen educación sexual. Otro problema importante es la discriminación que sufre el seropositivo. La desinformación se da en todos los niveles y esto afecta al infectado en todos los contextos: social, familiar, educativo y laboral.

El SIDA se ha convertido la gran epidemia del siglo XX, plantea un grave problema económico. Las malas condiciones de vida, las dificultades que se ponen en los sistemas de salud y las carencias educativas en gran parte de la población ayudan a incrementar la epidemia. Si bien es cierto que los retrovirales ayudaron a prolongar el tiempo de vida de los infectados aún no se han encontrado un vacuna o antídoto para poder curarla, es por eso que la lucha debe centrarse tareas de prevención y es la educación la clave de la lucha contra prevención del SIDA que debe actuar como complemento de refuerzo en los sistemas de salud, se puede decir que en la actualidad la única vacuna es una buena información, pues hay algo más peligroso que el mismo SIDA.

En nuestro país cada vez son más las personas que padecen de esta enfermedad, por esta razón es indispensable conocer las características del SIDA, la forma en que se contagia así como la manera de prevenirla.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) apareció como de la nada la primavera de 1981 al parecer se presentó por primera vez en 1979y llamo la atención de la comunidad médica en 1981. Adquirido significa contraído, en oposición a heredero, inmunodeficiencia implica mecanismos de defensa corporal defectuosa contra infecciones, síndrome es un grupo de trastornos que ayuda a identificar una enfermedad en particular, en este caso el SIDA.

Mi proyecto tiene como finalidad informar lo más relevante sobre el SIDA, puesto que, a pesar de su trascendencia, la comunidad no está lo suficientemente informada sobre los problemas.

1- Explico la estructura y ciclo vírico del virus del VIH.

Virus: es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

Los virus infectan todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com