ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN ANTIHIPERTENSIVO ARTERIAL A BASE DE LAS HOJAS DE LA ANNONA MURICATA (GUANABANA)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.211 Palabras (25 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 25

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Instituto Juan XXIII

[pic 1]

ELABORACION DE UN ANTIHIPERTENSIVO ARTERIAL A BASE DE LAS HOJAS DE LA ANNONA MURICATA (GUANABANA)

TUTOR ACADÉMICO:            

  KENIA NAVAS  

TUTOR METODOLÓGICO:

RICARDO GONZALEZ

INTEGRANTES

AÑEZ, VANESSA    C.I. 29.833.197

COLINA, DANIELA  C.I. 28.501.818

CARDÓN, MAYO DEL 2018

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Instituto Juan XXIII

ELABORACION DE UN ANTIHIPERTENSIVO ARTERIAL A BASE DE LAS HOJAS DE LA ANNONA MURICATA (GUANABANA)

INTEGRANTES

AÑEZ, VANESSA    C.I. 29.833.197

COLINA, DANIELA  C.I. 28.501.818

RESUMEN

En la actualidad el país atraviesa una crisis generada por la escasez de productos y en la cual el sector salud es uno de los que se ha visto considerablemente afectado por la situación económica del país. Por lo tanto, se deben encontrar alternativas naturales que otorguen beneficios en las diferentes órdenes de la vida  por lo cual se han buscado diferentes guías de manejo y métodos naturales para las Crisis Hipertensivas pero las mismas se encuentran en constante evaluación a consecuencia de diferentes criterios entre ellos, nuevos hallazgos en la fisiopatología de estos trastornos, efectos adversos asociados a los medicamentos con los que actualmente se tratan estas crisis y el descubrimiento de nuevas drogas. En las investigaciones previamente realizadas se encontró que la Annona Muricata, vulgarmente conocida como guanábana, contiene unos componentes químicos llamados “Annonacina y Acetogenina”, los cuales ayudan al control de la hipertensión arterial. Así mismo, se desea proponer la elaboración de una infusión a base de las hojas de esta fruta, como método antihipertensivo, el cual es de fácil accesibilidad y preparación, con el fin de ayudar a la parte de la población situada en la calle escondida de la urbanización Charaima sector puerta Maraven, pues esta se ha visto afectado por la falta de medicamentos lo cual ha ocasionado a una serie de personas con crisis hipertensivas en lo que va del año, quedándose totalmente desprotegidos sin su habitual medicamento para controlar la presión arterial. Esto ha llegado a provocar la muerte inmediata del paciente.


Palabras claves: Annona Muricata, Antihipertensivo, Presión arterial.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Instituto Juan XXIII

ELABORACION DE UN ANTIHIPERTENSIVO ARTERIAL A BASE DE LAS HOJAS DE LA ANNONA MURICATA (GUANABANA)

INTEGRANTES

AÑEZ, VANESSA    C.I. 29.833.197

COLINA, DANIELA C.I. 28.501.818

ABSTRACT

In the present the country is going over a crisis generated by the shortage of basic products, the health sector have been considerably affected by the situation inside the country. Therefore, natural alternatives should be determined and these should otorgue benefits in the different orders of life, for this reason different operation guides and natural methods for the hypertensive crisis have been researched but the same are found often in constant evaluation thanks to a variety of criteria, among them new findings in physiopathology of these disorders, adverse effects associated to the medicines that are used in the actuality to treat these crisis, and the discovery of new drugs. In previous investigations, was found that the Annona Muricata fruit, known popularly as the soursop contains chemical components called Annonacin and Acetogenin which help to the control of the arterial hypertension. This stated, is desired to propose the elaboration of an infusion based on the leaves of the fruit, as an antihypertensive method, which is accessible and easy to prepare. With the final purpose of helping the population in the hidden street of Charaima sector puerta Maraven, since this have been affected by the lack of medicines causing a number of persons that suffer from hypertensive crisis this year, leaving them without a way to treat their arterial presion. This has even lead to the immediate death of the patient.

Key words: Annona Muricata, antihypertensive, arterial presion.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión arterial que es la fuerza que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias cuando la bombea al corazón, y es casi por completo asintomática, por lo cual la única manera de saber si una persona es hipertensa es tomando la presión arterial adecuadamente.

Según Ramos Marini (2012) “A nivel mundial, la hipertensión arterial afecta más de 1 billón de personas y es responsable de aproximadamente 7.1 millones de muertes por año. La hipertensión arterial se define como una presión arterial sistólica, y los pacientes que están más propensos a desarrollar elevaciones agudas de la presión arterial y por consiguiente una crisis hipertensiva son aquellos con hipertensión arterial crónica no controlada”. Actualmente las crisis hipertensivas se clasifican en hipertensión arterial severa, urgencias hipertensivas y emergencias hipertensivas, siendo esta última la más peligrosa por involucrar daño a órgano de choque; sin embargo, las dos primeras pueden progresar a una emergencia hipertensiva  si no se tratan oportuna y adecuadamente.

Según el diario El Nacional (2015) “La prevalencia de hipertensión arterial en Venezuela, según varios estudios epidemiológicos, es de alrededor de 30%, es decir, que de cada tres personas una es hipertensa. Así lo informó el doctor José Ramón Gómez Mancebo, profesor de la cátedra de Cardiología de la Escuela de Medicina Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela, Hospital Universitario de Caracas”.

En la actualidad el país atraviesa una crisis generada por la escasez de productos y en la cual el sector salud es uno de los que se ha visto considerablemente afectado por la situación económica del país, según cifras del hospital “Doctor Rafael Calles Sierra” de Punto Fijo Estado Falcón, se presentan alrededor de 25 o más casos semanales de personas con Hipertensión arterial (según estadísticas del año 2016) de los cuales 5 o 8 personas mueren por la ausencia de medicamentos en el hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.3 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com