ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN DESODORANTE CASERO A BAJO COSTO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO VIRGEN DEL VALLE

ARJONA- ESTADO TACHIRA

ELABORACION DE UN DESODORANTE CASERO A BAJO COSTO

AUTORA:

ANTHONELLA MARTINEZ COLMENARES

1 ER AÑO SECCION E

DICIEMBRE 2020

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     

     Venezuela atraviesa por una crisis económica que ha conllevado a que muchos de sus cohabitantes no puedan cubrir gastos de la canasta básica, dentro de ellas se encuentran artículos de aseo personales, tales como: desodorante, champú, jabones, crema dental entre otros. Esto ha sido, debido a que la materia prima de estos artículos se tiene que comprar con precios de dólar paralelo, haciendo que los mismos aumenten notoriamente y produzcan un elevado precio en la que muchos ciudadanos no han podido adquirir. El aseo personal de todo ser humano, es primordial por lo que, ayuda a no tener problemas de salud ni presentación física.

     La higiene personal es unos de los cuidados más extremos que debe tener el ser humano, tanto por parte física como de salud, la sudoración o la transpiración es de suma importancia para el organismo, porque de allí se propaga el sobrecaliento del cuerpo en acción, esta regulación térmica origina olores que algunas veces son desagradables depende de la correcta alimentación. Las situaciones estresantes o de calor activan en nuestro cuerpo las glándulas sudoríparas que reaccionan segregando agua y sal.

     La mayoría de la gente piensa que es el mismo sudor el causante de los malos olores. Sin embargo, estos son producidos por una bacteria que vive en nuestra piel y que ingiere el sudor en las glándulas apócimas, unas glándulas situadas en las axilas. Para aumentar tu comodidad y bienestar, los desodorantes actúan bloqueando esta bacteria y no las glándulas sudoríparas en sí.     

     Para Allevato (2006) “ese olor que emana el organismo no sea desagradable se sugiere el uso del desodorante como elemento a aplicar en el cuerpo, específicamente en las axilas, lo que hace que el olor se disminuya”. Estos olores se producen como anteriormente se expuso por mala alimentación, así como también por exceso de consumo de grasas saturadas y comidas chatarras. Lo cual, requiere del uso del mismo para disminuir el aumento de la bacteria que genera ese olor.

     En la actualidad los seres humanos, se encuentran en situación de actividad continua, falta de tiempo, economía, poder adquisitivo, comodidad, haciendo que lo que más consuma es la comida chatarra conocida como comida rápida, lo cual causan un gran perjuicio para la salud sobre todo al cuerpo humano, ya que no brindan los nutrientes suficientes para el ser humano, y así hacer que su funcionamiento sea óptimo.  

     Analizando con detenimiento la presente problemática que afecta a un sin numero de personas, se podría decir que los factores que posiblemente acarrean esta situación es que, por ser producto de alto costo, la elaboración del mismo con materiales caseros podría disminuir la problemática de proliferación de bacterias y la adquiera sin restricción.

     Por tanto, ante esta situación, se sugiere crear un desodorante casero, con productos accesibles donde sus materiales sean de bajo costo y pueda ser adquirido por toda la colectividad. En lugar de bloquear el sudor, los desodorantes naturales solo enmascaran el mal olor al combatir las bacterias que lo producen", dice Lotte Tisenkopfa, fundadora de Mádara, firma orgánica de Letonia. "El agua o bruma de tomillo desinfecta y, por ello, es un estupendo desodorante natural",

     En vista de esta situación y considerando la importancia de conocer y de aprender a elaborar un desodorante de uso personal se plantean las siguientes interrogantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (550.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com