ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Desodorante Casero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 12

  * Elaboración de Desodorante Casero.[pic 1]

           

                Elaborado Por:

° Katherine Blanco Navarrete

° Sarahi Amoretty

° Elieth Rodríguez

° Franyeli Méndez

Edwin Urbina

° Doncy Sánchez

° Carlos Adán

° Raúl Pavón  

° Edwin López

Estudiantes del V “B”

 Masaya, octubre del Año 2017

Índice de Contenido:

  1. Introducción
  2. Planteamiento del Problema
  3. Justificación
  4. Objetivos
  5. Marco teórico
  1. Maicena-origen

1-2. tipos de maicena

  1. Bicarbonato
  2. Aceite de coco
  3. Aceite de lavanda

4-1. Beneficios del aceite de lavanda

  1. Vitamina E
  2. Aceite de menta
  1. Qué es un desodorante
  2. Materiales e Ingredientes a Utilizar
  3. Procedimiento para la Elaboración del Desodorante Casero
  4. Resultados y Explicación
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía
  7. Anexos

  1. Introducción

Este proyecto se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un desodorante casero, mediante el uso de aceites y otros ingredientes que sobran en el hogar. También se pretende demostrara que en algunos tejidos del desodorante existen enzimas que reaccionan con el oxígeno y el agua. Estas enzimas son las causantes de que el desodorante sea cremoso.

Ante esta perspectiva innovadora, se estaría indicando que esta propuesta de ciencia, puede dar evidencia para que la misma se lleve a la práctica, utilizando para ello, los procedimientos adecuados para elaborar un producto final y de calidad, y que contribuya de alguna manera con la formación integral del estudiante, al trabajo productivo y principalmente al aspecto socioeconómico de las familias Nicaragüense.  

A la vez que ayude al cuido de la higiene personal y la protección del medio ambiente

  1. Planteamiento del Problema

En nuestra investigación documental presentaremos una propuesta innovadora como lo es la creación de un desodorante a base de ingredientes que tenemos al alcance de nuestro hogar, ya     que tanto en Nicaragua a como en otro países es uno de los productos que utilizamos a diario para la protección higiénica de nuestros cuerpos y el presupuesto de su compra está muy elevado y a su vez existen fórmulas que están dañando nuestro medio ambiente como son los aerosoles,  puesto que poseen sustancias químicas  y una de ellas es el clorofluorocarbono (CFC), que provoca aumenta de los gases de invernadero generando  impactos negativos en el cambio climático.

  1. Justificación

Al desarrollar dicha actividades de investigación, se incentivara a la enseñanza de las ciencias basada en la aplicación del método científico frente a la enseñanza tradicional, consistente en la asimilación memorística de los contenidos transmitidos por los docentes; de allí, que la propuesta va a constituir o generar a corto plazo un modelo alternativo que favorece la creatividad del alumnado, aumenta su motivación y mejora el aprendizaje de diversos temas de ciencia, y por ende va a estimular la investigación científica.

La propuesta resulta de la necesidad de diseñar actividades de ciencia para ampliar conocimientos en los estudiantes del ciclo diversificado de educación, con la finalidad de mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, se requiere una educación centrada fundamentalmente en el conocimiento, en la reflexión y en las estrategias, y por ello siempre debe ser contemplada, en el que hacer escolar desde la perspectiva de los contenidos curriculares y a través de una metodología coherente como la utilizada en el resto de los aprendizajes que ha de responder a la dinámica y a las características en cuanto a mejorar la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes.

  1. Objetivos
  • Ampliar los conocimientos de los proyectos de la ciencia en los estudiantes del Instituto Héroes y Mártires de la Reforma.
  • Elaborar un desodorante mediante productos caseros que ayude a la protección de la piel  y a su vez al cuido del medio ambiente.
  • Dar a entender que es la reacción de saponificación.
  • Demostrar que en algunos tejidos del desodorante existen ezimas que reaccionan con el oxígeno.

MARCO TEORICO.

  1. ¿Qué es un Desodorante?

El desodorante, es considerado un producto que nos acompaña todos los días en el cuidado de nuestra piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia, ha ido tomando a lo largo de la historia diferentes formas, una vez que se ha conocido cómo actúa sobre los distintos tipos de piel que en algunos casos puede producir irritaciones. La mayoría de los desodorantes se hacen con  aceites, ya que tienen una mayor duración y su precio es muy accesible. Sin embargo, presentan la desventaja de secar la piel y en ocasiones producir irritaciones y molestias en la piel; De todas formas, se han diversificado los desodorantes según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sin embargo, sus diferentes tamaños o estilos no implican que unos sean más higiénicos que otros. El desodorante está hecho a base de componentes como la maicena  y el Bicarbonato de sodio que permiten estimular su efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (819.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com