ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE PLANOS, DE LA ESTRUCTURA METÁLICA, PARA EL TECHADO DE LA CANCHA DEPORTIVA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “PLAYA GRANDE”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

        República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

U.P.T.P. “Luis Mariano Rivera”

P.N.F Ing. Mecánica.

Saber: Proyecto Socio-Integrador.

ELABORACIÓN DE PLANOS, DE LA ESTRUCTURA METÁLICA, PARA EL TECHADO DE LA CANCHA DEPORTIVA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA “PLAYA GRANDE”, PARROQUIA BOLIVAR, MUNICIPIO BERMUDEZ, CARÚPANO, ESTADO SUCRE.

[pic 2][pic 3]

Sección: Nº01.

Carúpano, Diciembre de 2013.

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO:

  • ORGANISMO RESPONSABLE:

Consejo comunal “Colinas de Augusto Malavé Villalba”

  • NOMBRE DEL PROYECTO:

Elaboración de Planos, de la estructura metálica, para el techado de la cancha deportiva de la Escuela Bolivariana “Playa Grande”, parroquia bolívar, Municipio Bermúdez, Carúpano, Estado Sucre.

  • LUGAR DE EJECUCION:

Comunidad de los bloques de playa Grande, parroquia bolívar, municipio Bermúdez, Estado Sucre.

  • DURACION DEL PROYECTO:

Tres (3) Meses.

  • ORGANISMO RESPONSABLE:

Consejo comunal “Colinas de Augusto Malavé Villalba”

  • PARTICIPANTES RESPONSABLES DEL PROYECTO.

Nombre y Apellido

Cedula de Identidad.

Humberto Arrieta

20126669

Jesús    Arrieta

25415326

Daniel Gordoni

24625177

José    Medina

24842919

  • COSTO TOTAL DEL PROYECTO:

Se estima un costo total de: trecientos cuarenta y cinco mil ochocientos bolívares, con cuatrocientos cuarenta y ocho céntimos. (Bs. 1.336.879,4).

CUADRO DE RESUMEN

Descripción

Monto (Bs.)

Costo de la obra

1.174.585,00

Impuesto al valor agregado (12.00%)

140.950,20

Inspección de la obra

21.344,20

Monto Total

1.336.879,4

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

2.1 identificación del Problema.

La Comunidad de los bloques de playa Grande ubicada en la parroquia bolívar, municipio Bermúdez, Estado Sucre. Actualmente presenta un grave problema, la cancha deportiva de la institución no cuenta con un techado lo que impide un mejor desarrollo de actividades deportivas y culturales. Habiendo destacado el profesor de Educación Física Lic. Víctor Villarroel, que destaco que la escuela es una potencia en las disciplinas de Balón mano, Futsal, Voleibol, entre otras disciplinas. El problema presente contribuye a detener el desarrollo atlético de los estudiantes.

Además de que estas áreas también eran usadas por las personas adyacentes a la comunidad, para la puesta en práctica de actividades culturales, debates, bailoterapia, taebo, que mantenían la salud integral de la población.

        2.2 DIAGNOSTICOS DE LA SITUACION ACTUAL:

Por medio de entrevistas realizadas en la urbanización Colinas de Augusto Malavé Villalba, se determinó  que esta cuenta con 03 consejos comunales llamados, Las colinas Augusto Malavé Villalba bloques (1-5), Augusto Malavé Villalba del (6-10) y renacer del (11-14), así como también con la Escuela Bolivariana Playa Grande la cual presenta diversas problemáticas; entre la más relevante se destaca la falta de mantenimiento  del canal de drenaje ya que este tiene las tuberías deterioradas y suelen haber fugas en las mismas.         De igual forma se pudo observar  que la cancha deportiva de la institución no cuenta con un techado lo que impide un mejor desarrollo de actividades deportivas y culturales. Otra problemática muy importante es el cercado metálico  del colegio el cual se ha corroído  debido al salitre proveniente del mar y ocasionando la  intranquilidad de todo el personal que allí labora así como de los  representantes de los alumnos por la inseguridad que genera esta situación. Cabe destacar que las sillas y mesas  de la institución se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento que presentan.

Por esta razón se socializo en conjunto con los habitantes de la comunidad y los representantes de la Institución la necesidad de desarrollar un proyecto Socio integrador que sirva como ayuda para la elaboración de los planos del techado de la cancha deportiva de la escuela Bolivariana Playa Grande para incrementar el desempeño deportivo de los beneficiados de ella y favorecer a las diversas actividades recreacionales que se puedan desarrollar en esta.

2.3 FORMULACION DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION:

Con la finalidad de solución de las necesidades que presentan la comunidad, se han planteado las siguientes alternativas:

  1. Construcción de la estructura metálica  para el techado de la cancha deportiva de la Escuela Bolivariana Playa Grande.

Tomando como la única alternativa para así poder lograr que sea más efectivo el desarrollo de las actividades tanto deportivas como culturales que en ella se realizan.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

3.1 SINTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA:

El presente proyecto se realizara en la comunidad Augusto Malavé Villalba  de los bloques de playa grande específicamente en la Escuela Bolivariana Playa Grande, con la participación  y colaboración activa del Consejo Comunal Las colinas de Augusto Malavé Villalba el cual se dedica a la integración de los habitantes de la comunidad y a través de su esfuerzo en equipo adquirir beneficios comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (895.9 Kb)   docx (672.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com