ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA1 ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

PRÁCTICA 1

INDUCCIÓN DE ELECTROMAGNÉTICA.

Defina carga eléctrica: Propiedad física de algunas partículas subatómicas que crean fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones. Su unidad es el coulomb (C).

Enuncie la ley de Coulomb y escriba su expresión matemática: La magnitud de la fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Ecuación matemática: F= k (q_1 q_2)/r^2

Defina electrostática: Es el estudio de las cargas eléctricas en reposo y los efectos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica.

Una pequeña esfera cargada cuelga de una cuerda. ¿Cómo se puede saber si la esfera está cargada positiva o negativamente: Con un electroscopio, si sabemos con qué carga esta polarizado, entonces podemos saber que carga tiene si se aplica la teoría de las cargas eléctricas.

Dé una clasificación general de los materiales de acuerdo con su conductividad: .

La carga de un protón tiene una magnitud igual a: 1.60217 X 10-19 C . Explique la diferencia de este valor con el de un electrón: La diferencia es que el protón tiene carga positiva y el electrón tiene carga negativa .

Defina átomo, dibuje su representación identificando todas sus partes:

Átomo, es la unidad más pequeña posible de un elemento químico, que conserva sus propiedades.

Diga cuál es la unidad de carga en el sistema internacional (S.I). ¿Cuál es su valor?: El Coulomb. 1C=1A∙s=6,241 509 629 152 650×10 e

Enuncie la convención de Franklin y explique su utilidad: Benjamín Franklin estableció que la varilla de plástico y la seda tienen carga negativa en tanto que la varilla de vidrio y la piel tienen carga positiva. Y sirve para reconocer la polaridad de una carga.

Exprese la llamada "Ley de las cargas eléctricas": las cargas eléctricas iguales se repelen, y las de diferente signo se atraen.

Defina y de un ejemplo de:

Triboelectricidad: Es la electrificación de un material causada por el contacto o frotamiento con otro material.

Electroquímica: Rama de la química que estudia la transformación de energía eléctrica a energía química y viceversa.

Piezoelectricidad: Fenómeno de determinados cristales que al someterse a tensiones mecánicas, polarizan eléctricamente su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.

Termoelectricidad: Rama de la física que estudia la propiedad que tienen algunos cuerpos de emitir electricidad cuando se calientan.

Fotoelectricidad: Fenómeno físico donde se produce una emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él radiación electromagnética o todo la gama de luz.

Electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

PRACTICA No. 1

ELECTROSTATICA

CUESTIONARIO FINAL.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com