ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS (Cap. 1) – GRABRIEL JAIME POSADA HERNÁNDEZ


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

“Año del dialogo y la reconciliación Nacional”

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


[pic 1][pic 2]

ELEMENTOS BÁSICOS DE  ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS  (Cap. 1) – GRABRIEL JAIME POSADA HERNÁNDEZ


ÁREA: ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR: CAYETANO TARAZONA, Stefany Milagros.

III SEMESTRE “C”

PASCO – PERÚ - 2018

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo tiene la finalidad analizar  los conceptos generales y fundamentales  sobre la estadística, diferenciando los tipos de variables y escalas de medición.  Ya que desde las primeras civilizaciones la estadística nos ha ayudado a solucionar problemas y de igual manera a prevenirlos, aplica una serie de técnicas y métodos para recoger, organizar, presentar, analizar e interpretar datos en un estudio, con la finalidad de obtener conclusiones o plantear predicciones direccionándonos así a tomar las mejores decisiones posibles.

ELEMENTOS BÁSICOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA PARA EL ANALISIS DE DATOS

La estadística desde los inicios de la civilización ha servido para hacer cálculos, la estadística revela el sentido cuantitativo de las más variadas situaciones su objetivo es recopilar información de orden cualitativa o cuantitativa, perteneciente a individuos, grupos, hechos o fenómenos, y deducir a partir del análisis de los datos respuestas a interrogantes o proyecciones futura, la estadística en general nos conlleva a tomar mejores decisiones basados en datos e información.

Se divide en dos categorías, estadística descriptiva donde presenta datos en tablas y gráficos estudiando características de la población en su totalidad  y  la estadística inferencial que deriva de la muestra e investiga una población a partir de la mencionada utilizando técnicas del muestreo, realizando procesos de evaluación investigación y prueba de hipótesis teniendo como finalidad llegar a una conclusión.

En la estadística la población comprende a todos los individuos que se encuentren en un determinado espacio y tiempo determinado por características que se desean estudiar. De dicha población deriva la muestra que es un conjunto representativo de esta.  El concepto de “variable” en la estadística es resaltante ya que es una característica fundamental de los elementos de la población que se desea estudiar, esta tiene dos tipos, variable cuantitativa y variable cualitativa. En  la primera encontramos datos contables que se puedan medir o expresar en números (talla, peso, horas, número de hijos,etc)  y en la cualitativa encontramos cualidades o atributos(estado civil, grado de instrucción, genero, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com