ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO MOLAR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

EMABRAZO MOLAR

INTRODUCCIÓN:

En la mayoría de los casos de embarazo molar parcial, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Una de las maneras en que esto sucede es cuando un óvulo es fecundado por dos espermatozoides.

El embarazo molar supone un riesgo para la mujer embarazada cuando la

penetra profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una

hemorragia importante, Ocasionalmente, la puede convertirse en un coriocarcínoma, una forma de cáncer poco frecuente que se relaciona con el embarazo.

CONCEPTOS:

Un embarazo molar, también conocido como una mola hidatiforme, es el resultado de una fecundación defectuosa, que desafortunadamente impide la formación de un feto, es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe interrumpir en cuanto se tiene conciencia de su existencia.

FISIOPATOLOGÍA:

CAUSAS:

Las vesículas surgen por la distensión de las vellosidades coriónicas por líquido.

La hiperplasia del tejido trofoblástico se observa perfectamente. Si no se trata, una mola hidatiforme casi siempre terminan en un aborto espontáneo.

En casos raros, una mola hidatiforme co-existe en el útero con un feto sano y viable.

El útero tiene dos productos de la concepción: una con una placenta anormal y en otra un feto inviable (el lunar), y otro con una placenta normal y un feto viable.

La etiología de esta enfermedad no se conoce completamente. Los potenciales factores de riesgo pueden incluir defectos en el huevo, las anomalías en el útero o deficiencias nutricionales. Las mujeres menores de 20 años o más de 40 años de edad tienen un riesgo más alto. Otros factores de riesgo incluyen las dietas bajas en proteínas, ácido fólico y caroteno.

DIAGNÓSTICO

Las pacientes suelen presentar sangrado vaginal y dolor no muy intenso.

El útero puede ser mayor de lo esperado, o los ovarios pueden estar agrandados. También puede haber vómitos en cantidad abundante.

Los exámenes de sangre muestran niveles muy elevados de gonadotropina coriónica humana (hCG), y este es sin dudas uno de los exámenes clave.

El diagnóstico se sugiere por ultrasonido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com