ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTA LA DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA [pic 1]

EMILIANO ZAPATA DEL ESTADO DE MORELOS

[pic 2]

DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICA ADMINISTRATIVA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“TAREA INTEGRADORA”

ENSAYO.

TÉCNICO SUPEROR UNIVERSITARIO EN

DESARROLLO DE NEGOCIOS

ÁREA MERCADOTECNIA

PRESENTA:

CASTAÑEDA MAXIMILIANO DAVID 1F.

MAESTRO(A):

LIC. SANDRA LUZ DELGADO BUSTAMANTE.

EMILIANO ZAPATA, MOR., DICIEMBRE DE 2017


[pic 3]

La igualdad de género es un tema muy oído no solo en la actualidad, proviene de años atrás, nos indica que para las y los ciudadanos es completamente igual el trato, no por ser hombre la mujer es menos importante. Todas y todos tenemos los mismos derechos para laborar, competir por puestos, formar una familia, obtener seguridad y para participar en opiniones sobre la mejora de la  comunidad, todo esto forma parte de la IGUALDAD DE GENERO.

Las mujeres se les consideraban inferiores y por tanto no tenían los derechos que actualmente tienen, los cuales han logrado y son un hecho histórico hoy en la actualidad, ya que indican el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Como se ha dicho no solo recae en las instituciones políticas ya que para lograr que se lleve a cabo las y los ciudadanos tienen que tomar las cartas necesarias en el asunto y hacer saber que valen.

La igualdad de género como tal no es ejercida, Pues aún hay casos en los cuales podemos ver la discriminación hacia las mujeres. Su forma de pensar de algunos hombres es, “no saben”, “Es mujer” y eso conlleva a que no se les otorgue esa oportunidad de poder realizarlo. Sin embargo muchas mujeres ejercen un trabajo que para el sexo masculino es pesado, demostrando que pueden hacerlo si se les brinda una oportunidad.

¿Por qué no tener las mismas tareas que la mujer? Una pregunta difícil de contestar pues los hombres realmente asumimos que las labores de casa son exclusivamente para las mujeres, en algunos casos son pocos los hombres que hacen labores en casa, pero si nos ponemos a hacer cálculos los hombres solo invertimos alrededor de unas 15.2 horas de nuestro tiempo haciendo alguna labor en nuestra casa mientras que las mujeres protagonizan alrededor de 42.5 horas en hacer todas estas tareas que conlleva ser una ama de casa y esto no las deja como tal poder tener un mejor desarrollo en sus actividades laborales o de desarrollo de ideas o proyectos que tienen a corto, mediano y largo plazo. Otra pregunta sería ¿Por qué no hacer lo mismo? Si, dividirse tareas del hogar, como hombres estamos acostumbrados a que siempre se les encomienda la tarea de asear la casa al sexo femenino, Pocos hombres ayudan y colaboran con las tareas domésticas, En cuestiones de igualdad de género las tareas domésticas son responsabilidad de ambas partes, pues por igual la mujer tiene los mismos derechos de poder realizar sus actividades y proyecciones, no solo de encargarse del hogar.

“Desde el 2006 nuestro país cuenta con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la cual establece las atribuciones de las tres órdenes de gobierno en la aplicación coordinada de la Política Nacional de Igualdad (PNI).”

Los objetivos de la PNI buscan garantizar la igualdad en:

  • La vida económica
  • La participación y representación política
  • Acceso y pleno disfrute de los derechos sociales
  • En la vida civil
  • En la vida cultural

Para lograr una igualdad de género los puntos de arriba son de gran importancia, pues hay que implementarlos. Pero la desigualdad no solo radica en los hombres ya que se han visto casos de discriminación entre mismas mujeres e incluso hombres, podemos encontrarnos con hombres y mujeres con alguna necesidad que los hace atenerse a malos tratos entre mismos géneros, haciéndolos laborar en un  trabajo de 10 a 12 horas por un escaso y mínimo sueldo.

En pleno siglo XX podemos ver un poco más de IGUALDAD DE GÉNERO viendo que muchas mujeres ocupan puestos importantes en varios ámbitos ya sea gubernamental o privado.

El desarrollo de ambos géneros ha tenido un gran cambio hoy en día que hace 50 años en donde se veía poco la participación de la mujer en el ámbito social, político y cultural.

 "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". Mary Wollstonecraft

Una de las frases que hace acorde a que las mujeres tienen prescindiblemente a tener la libertad de poder realizar proyectos íntegros y fantásticos que aporten mucho a la sociedad en general que no solo los hombres aporten, digan, hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com