ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENEMIGO INVISIBLE-CORONAVIRUS


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

ENEMIGO INVISIBLE-CORONAVIRUS

(COVID-19)

NOMBRE:  Oriana Diaz Pintor

PROFESORA: Belén Moreno

CURSO: 5° Año

[pic 1]

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

A finales de 2019, un nuevo tipo de coronavirus, comenzó a enfermar a personas con síntomas similares a la gripe. La enfermedad se llama coronavirus-19 o COVID-19, para abreviar. Los primeros casos se diagnosticaron en personas que habían visitado un mercado en China que vendía mariscos y animales vivos. El virus se propaga fácilmente y ahora ha afectado a personas en muchos países.

¿Cuáles son los signos y los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

El coronavirus (COVID-19) causa fiebre, tos y dificultades para respirar. Los síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe. La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas y podría causar enfermedades como la neumonía.

¿Cómo se contagia el coronavirus (COVID-19)?

Los expertos están investigando cómo se trasmite el COVID-19. En general, el coronavirus se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda. El virus puede propagarse dentro de comunidades de una persona a otra, y a través del contacto con superficies que tienen gérmenes.

PAIS

CONTAGIOS

MUERTES

Argentina

2,444

109

Estados Unidos

640,791

28,354

España

180,659

18,812

Italia

165,155

21,645

Mapa Estadisticos de coronavirus en todo el mundo

[pic 2]

Calles de Nueva York, Estados Unidos

[pic 3]

Controles policiales en Argentina

[pic 4]

Como desinfectan los sectores públicos por coronavirus

[pic 5]

Mi Opinion:

Como sabe, estoy en mi ultimo año, en tan solo 8 meses comenzare la Universidad, y como desventaja, esta pandemia posiblemente cause un desnivel en mi aprendizaje normal como lo era los años anteriores.

Esto, no nos ayuda para nada, es frustrante porque el obtener una vacuna contra este virus lleva tiempo, varios meses, por lo que la cuarentena se establecio para reducir mas contagios. A diferencia de otros paises, Argentina actuo muy a tiempo, y los infectados que hay en todo el pais son los que fueron contagiados hace semanas.

Esta pandemia nos hace valorar todo, desde los momentos, hasta las personas, para todos los ultimos años de las secundarias argentinas es un momento dificil, y quieran o no tenemos que seguir cuidandonos hasta que el termino “salir” al parque, de fiesta, de viaje, ya no sea un peligro para nuestra salud, ni mucho menos nos cueste la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (537.2 Kb)   docx (458.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com