ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGÍA LIMPIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍA LIMPIA

La energía limpia incluye sistemas de producción de energía que eliminan cualquier forma de contaminación, principalmente a través de la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, que contribuyen al cambio climático. Por lo tanto, el desarrollo generalizado de las energías limpias promueve la protección del medio ambiente y alivia la crisis del agotamiento de las fuentes de energía, como el gas natural y el petróleo. La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía limpia, renovable, autóctona e inagotable que se produce al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.La generación de energía eléctrica es un proceso demasiado costoso, pero sobre todo es un procedimiento que agota cada vez más los recursos naturales con los que contamos, por esta razón es necesario buscar otras fuentes alternativas de energía que sean a la vez económicas, limpias y que preserven el equilibrio ecológico.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica. Esta transformación se produce en unos paneles o celdas fotovoltaicas. La energía solar es muy popular en el mercado, en Perú existen 8 plantas, cabe mencionar que los paneles solares constituyen uno de los métodos más simples que se pueden usar para convertir la energía del sol en energía eléctrica aprovechable, por medio de semiconductores cuando estos son iluminados por fotones, debido a que las células solares no necesitan ser cargadas como las baterías. Algunas células solares vienen manteniéndose en operación terrestre o por el espacio desde hace 30 años. Hoy en día, la energía renovable es más barata que la energía convencional en gran parte del mundo. Más de dos tercios de la población mundial vive en países donde la energía solar y eólica ya son las fuentes de energía más competitivas. La energía renovable es la fuente de energía más competitiva del mundo cuando se internaliza y se tienen en cuenta los costos ambientales y sociales de la energía.

El precio de los módulos fotovoltaicos ha disminuido un 94% en los últimos diez años.Una de las desventajas de la energía solar es que las plantas de energía solar no suelen operar de noche, pero los avances significativos en la tecnología de almacenamiento y la reducción de costos han hecho que sea cada vez más común conectarlas a energías renovables intermitentes, lo que les permite funcionar con la energía del viento y del sol incluso cuando hay sin demanda, y luego dar cuando el usuario lo necesite, incluso de noche o cuando no haya viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com