ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía limpia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Energia Limpia

Subtema #5

        

        La energia limpia es un sistema de produccion de energia con la exclusion de cualquier contaminacion de residuos peligrosos para nuestro planeta. Son aquellas que no generan residuos. Hay varios metodos de energia limpia. Entre ellos estan la energia solar, la energia eolica y la energia mareomotriz. Estos metodos por ser formas de energias limpias, son mas costosos para invertir pero al final vale la pena porque producen energia de forma natural.

        Energia solar es aquellas que se obtiene a traves del sol para luego ser transformada en energia electrica. Cuando se descubrió esta energía todos pensaron que era la solución perfecta, ya que está en todas partes y su costo de producción es cada vez más bajo, es una energía casi del todo limpia. Según diferentes estudios, cada año, el sol produce 4 mil veces más energía de la que los seres humanos somos capaces de consumir, por lo cual su potencial es realmente ilimitado y una de las energías renovables más desarrolladas y empleadas en casi todo el mundo. Este metodo de energia sirve para convatir el calentamiento global. Tambien existe la energia renovable solar que es usada para calendar cosas y esta la energia terminaca usada para la generacion de energia y es la mas popular entre todas.

        La energia eolica es aquella que se obtiene a traves del viento, donde se usan las Corrientes de aire para crear energia limpia de forma natural. La energia eolica es un metodo que beneficia en bastantes aspectos como q no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fosiles que causan el calentamiento global.  La energia eolica no emite sustancias toxicas al aire que pueden perjudicar al medio ambiente y al ser humano. Como ya sabemos las sustancias toxicas en el aire causa enfermedades respiratorias como el asma o puede llegar a causar cancer y por eso es que la energia eolica causa beneficio al medio ambiente. Tampoco bota residuos al agua, un factor muy importante debido al la escasez de agua en el mundo. La energía eólica está presente en un total de 79 países; 24 de ellos con más de 1.000 sistemas eolicos instalados. En términos de acumulación de sistemas eolicos los cinco principales mercados son China, EE.UU., Alemania, España e India. Por estas razones la energia eolica es la indicada para producer energia.

        La energia mareomotriz es aquella que utiliza la fuerza de las Corrientes marinas para prodicr energia. Los generadores de corriente marea hacen uso de la energia cinetica del agua en movimiento de las turbinas de la energia, similar a la del viento que usan turbinas eolicas. Se basa en el almacenamiento de agua para crea energia electrica. La instalación mareomotriz más importante del mundo se encuentra en Francia en la central de la Rance, inaugurada en 1966. Esta planta produce al año 600 millones de kilovatio-hora, suficiente para cubrir el 45% del consumo eléctrico de toda la Bretaña francesa. La energia mareomotriz es otra Buena opcion porque al igual que las otras produce energia limpiamente sin el uso de combustibles fosiles que dañan el medio ambiente y al ser humano. Paises con mar alrededor como Honduras, podrian utilzar un metodo asi para producer energia. Este tipo de energia limpia no causa contaminacion al agua tampoco. Es completamente limpia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (744.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com