ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia limpia.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

  Energía limpia

Las “energías limpias” o renovables, son aquellas que pueden suplir a las energías actuales (el petróleo y el carbón), y no solo eso, sino que también logran reducción de contaminación o inclusive contaminan en lo más mínimo. Una de las principales ventajas de estas energías es que generalmente no requieren materias primas adicionales, mientras que su desventaja es el uso masivo, pues la implementación de cualquier energía tiene un costo elevado. “Su importancia radica no sólo en la reducción potencial de consumo de combustibles fósiles (que son finitos y se encuentran concentrados en regiones determinadas del planeta) sino que atenúan los impactos al ambiente”  

La historia de las energías limpias en nuestro se país, se remonta a mediados de los años noventa o 2000 con la fabricación de colectores solares para el calentamiento de agua.

 Esto solo involucra a que el gobierno, en nuestro particular caso, no les prestala debida atención ya que está más enfocado en obtener ganancias del petróleo y sus derivados, es por eso que, solo algunos llegamos a conocer que en realidad que lo que apreciábamos como nuevas fuentes de energía para el ser humano, en realidad ha existido por más tiempo del que nos imaginábamos. Un claro ejemplo de lo ya mencionado es el proceso de la fotosíntesis donde las plantas aprovechan los rayos del sol para obtener alimento para subsistir. El uso de “energías limpias” es fomentado, principalmente por pequeñas organizaciones que están en pro del cuidado al medio ambiente. Y es necesario resaltar que en la actualidad el impulso que se da a la utilización de fuentes de energía alternativas es de gran magnitud, puesto que hoy en día se habla con mayor frecuencia de cómo frenar el cambio climático y es aquí donde entran las “energías limpias” juegan un papel muy importante ya que se habla del desarrollo sustentable.

El porcentaje de reducción de contaminantes disminuye de manera significativa, pues al implementar cualquiera de las fuentes de energía ya mencionadas, lo único que les falta para poder ser enfocadas a un sector social es el patrocino del gobierno, pero es por lógica que a estelo que le importa, en su mayoría, es el “billete”.

Como todo en este mundo tiene sus ventajas y desventajas, la principal ventaja, es la reducción de contaminación al ambiente, y su mayor desventaja de casi todas las fuentes de energía es el costo inicial y de mantenimiento de los mismos, pero si se tiene en cuenta, que estas modificaciones a las energías que estamos acostumbrados a utilizar son para un beneficio tanto propio como global no importa el costo. “Aun cuando existen antecedentes de instalaciones solares de calentamiento de agua en unidades habitacionales, construidas en diferentes épocas y lugares, el seguimiento para determinar los impactos sobre el ahorro de hidrocarburos y energéticos convencionales y la reducción consecuente de los problemas ambientales no se ha realizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com