ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿ENERGÍAS MAS EFICIENTES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE?”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

ENERGÍAS MÁS EFICIENTES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

ROBERTO VARGAS SOLANO      161003541

JORGE ANDRES BONILLA           161003505

MIGUEL ANGEL DIVANTOQUE 161003514

JUAN CAMILO DIAZ                     161003513

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
VILLAVICENCIO, META
07 DE ABRIL DE 2016

“¿ENERGÍAS MAS EFICIENTES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE?”

Planteamiento y formulación del problema:

El resultado de investigaciones y estudios de ONG’S como Greenpeace, World Widlife Fund y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se ha identificado la necesidad de la incorporación en la vida cotidiana de energías parcial o totalmente limpias.

Actualmente la forma de producción de energía más utilizada es la energía hidráulica; pero esta presenta varios problemas ambientales, debido a que la construcción de grandes embalses inundan importantes extensiones de terreno, lo que significa pérdida de tierras fértiles, también y principalmente la destrucción de los ecosistemas acuáticos debido a que el agua que sale de las turbinas no tiene prácticamente sedimento y esto puede dar como resultado la erosión de los márgenes de los ríos.

Otro tipo de energía implementada en nuestra sociedad, un poco más rudimentaria es la producida a partir de la quema de combustibles fósiles que son perjudiciales para el ambiente y la salud. Ya que cientos de contaminantes tóxicos son liberados en el aire afectando los pulmones en nosotros los humanos y los ecosistemas de los animales silvestres.

Pero no todas las energías son tan drásticas con el ambiente como las que mencionamos anteriormente; algunas basan su funcionamiento en el almacenamiento de energía cinética proveniente de fuentes universales o terrestres y algunas otras son generadas a partir del reciclaje de desechos que se convertirían en basura.

¿De qué manera se podría promover el uso de estas energías amigables con el planeta?

A través de la puesta en marcha de planes de implementación sobre el uso de los nuevos recursos para la producción de energía más limpia y eficiente que beneficie al planeta ya que no genera ningún desecho contaminante ni nocivo para la salud de los seres humanos.

Justificación:

Las energías más usadas desde años atrás son aquellas que provienen de recursos fósiles, como el petróleo, el carbón, el uranio, el gas, que con el paso del tiempo se han venido agotando y causando el calentamiento global por los diferentes contaminantes expulsados a la atmosfera.

Además por la contaminación generada en su extracción, tales como los terrenos que luego de la explotación quedan completamente inservibles para cualquier tipo de actividad agrícola, En el procesamiento, por los gases producidos en  las  industrias que contaminan el aire, y en su utilización ya que los seres humanos los prefiere por su facilidad de adquisición, debido a su bajo costo, pero en realidad se está destruyendo el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com