ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE LAS EXTREMIDADES CON RELACION A LA ODONTOLOGIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Entre una de las repercusiones tenemos:

La Esclerodermia es una enfermedad donde se ven afectados la piel, músculos, tendones, articulaciones y órganos interno; hay rigidez, aumento de tejido y progresivamente se pierde la función en el sistema estomatognático, hay contractura muscular, hipo movilidad mandibular y afecta la articulación temporo mandibular.

Entonces al no poder abrir mucho la boca ocurre la disminución de la comisura bucal y la pérdida del músculo orbicular de los labios, dificultando la alimentación y la limpieza bucal.

La osteopetrosis, esta enfermedad a medida que evoluciona aparece una tendencia aumentada a las fracturas óseas. Debido a la comprensión nerviosa, en ocasiones pueden producirse trastornos de la visión, trastornos auditivos, parálisis facial haciendo que nuestra mandíbula no cumpla sus funciones como podemos resaltar entre una de ellos la masticación, como aspectos secundarios tenemos la falta de crecimiento corporal y la anemia también pueden constituir síntomas secundarios de esta enfermedad.

La fractura ósea, es una movilidad anormal en la zona señalada, donde rápidamente se desarrolla un edema, generalmente un hematoma, sus síntomas es un intenso dolor, más o menos limitado a la zona de la fractura ósea, unido a la incapacidad de hacer uso de la extremidad, en este caso también podemos señalar una fractura mandibular, que inhibe el funcionamiento de la boca.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene al igual que esta es necesario para fortalecer los dientes. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o micro fractura, como si bien ya sabemos que es la osteoporosis nos debemos de dar cuenta que afecta a todo nuestro sistema óseo como lo puede ser la mandíbula y en un caso de disminución de tejido en esta zona, no podremos deglutir ya que a medida que esta enfermedad avance los dientes se irán cayendo por la falta de sostenibilidad.

La artritis reumatoide es una de las formas de artritis más frecuente, puede afectar a todas las articulaciones, provocando inflamación de los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Se la considera una enfermedad autoinmune en la que se producen auto anticuerpos contra el propio organismo. Los síntomas principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com