ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN PERROS


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN PERROS.

29 de mayo de 2014 a las 21:47

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN PERROS.

Muchas personas consideran que sus perritos son coMo sus hijos. Tal y como haríamos con los hijos humanos, debemos protegerlos, especialmente de enfermedades venéreas. A los hijos se les ofrece las temibles charlas de educación sexual (mejor que seas tú que las amistades, porque sabe Dios que loqueras le digan). Lamentablemente, no se puede razonar con los perros dados a que ellos se dejan llevar por su instinto animal (cualquier semejanza con hijos humAnos no es coincidencia pues a veces se les olvida razonar y se le apodera el instinto animal). En el caso de los perros, usted como su dueño debe informarse para protegerlo.

Actualmente, se conoce de tres enfermedades de transmisión sexual en perros:

1. Brucelosis canina: Esta enfermedad es causada por la bacteria Brucella canina. BruceloSis canina puede causar infertilidad, abortos en hembras embarazadas e hinchazón de los testículos de los machos. Se puede pegar a través de contacto sexual o ingiriendo cosas contaminado. Aún no existe vacuna, pero se puede Tratar con antibióticos. Aunque es raro, esta enfermedad también se puede pegar a los humanos por medio de contacto con fetos infectados.

2. Herpesvirus canino: Esta enfermedad es causado por un virus. Herpesvirus canino es mortal para cachorros, por lo cual hay que proteger a la hembra durante y después del embarazo. El virus causa lesiones levantadas, usualmEnte en los genitales. Existe una vacuna, sin embargo, solo está disponible en Europa. Aparte de transmitirse sexualmente, también se pega a través contacto de la boca y nariz.

1. Tumor de transmision sexual en perros TVT: Usted puede observar una masa tumoral de color rojo, que sobresale de la superficie de la membrana de la vagina, o en el pene. La masa de tejido se puede desprender con la manipulación. También se puede observar algunas gotas de sangre que gotean de la vagina o pRepucio del pene. El perro suele lamer la zona afectada con frecuencia.Esta condición es el resultado del contacto directo con las células tumorales de un animal enfermo. Se transmite a través del acto sexual, y también puede transmitirse por contacto oral. Los perros intactos, están en mayor riesgo de contraer y propagar esta enfermedad.

Estas enfermedades son más comunes en áreas tropicales y subtropicales. Una manera de proteger a su perro es a través de la esterilización.

De esta manera, también ayuda a disminuir la sobrepoblación de perroS. Sin embargo, la esterilización no es 100% efectivo, por lo cual también debe llevar su perro al veterinario si ves alguna lesión rara y evitar que su perro tenga contacto con perros de la calle.

Conozca las enfermedades de transmisión sexual que afectan bovinos

Por:

CONtexto ganadero

19 de Noviembre 2014

Las enfermedades venéreas en bovinos se transmiten en casi todos los casos mediante la monta natural.

las enfermedades venéreas se entienden como aquellas transmitidas por medio de coito entre animales, con mayor riesgo cuando se realiza la monta natural y en menor cuando se hace inseminación artificial o transferencia de embriones.

En ese orden de ideas, indicó que se encuentran enfermedades sexuales en bovinos de tipo viral y bacterial, las cuales, según diagnósticos hechos, tienen alta incidencia en las ganaderías de Colombia. (Lea: 5 enfermedades que causan abortos en bovinos)

Para Ortiz, la diarrea viral bovina es la de más prevalencia en el país. Afecta al animal en gestación y si la cría logra nacer corre el riesgo de morir prematuramente.

“La diarrea viral es un problema grave y por eso los ganaderos consideran que el control de esta enfermedad se debe hacer desde poblaciones persistentemente infectadas”, anotó el experto.

La vulvovaginitis o rinotraqueitis infecciosa bovina es considerada una enfermedad respiratoria, pero ataca el sistema reproductor de los animales con lesiones en los órganos genitales de macho y hembra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com