ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 12

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PRODUCIDAS POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA AV. BOLIVAR, CUADRA 1 DE PUEBLO LIBRE, LIMA, 2019

RESPIRATORY DISEASES CAUSED BY ENVIRONMENTAL POLLUTION IN THE AV. BOLIVAR, PICTURE 1 OF PUEBLO LIBRE, LIMA, 2019

RESUMEN

Las enfermedades respiratorias causadas por contaminación son una de las principales causas de muerte hoy en día. El humo del tabaco, la contaminación del aire en interiores por combustión de combustibles, la contaminación del aire por el tráfico y las fuentes industriales contribuyen a la mayoría de las condiciones respiratorias. El propósito de este informe es dar a conocer la importancia de la salud respiratoria en Lima-Perú, dirigiendo nuestro estudio a un sector altamente vulnerable como son los niños menores de 5 años y los tipos de enfermedades más frecuentes. Estudio cuantitativo en el que podemos definir a través de encuestas realizadas a 30 personas, en el que planteamos el nivel de información que se tiene ante el riesgo de diversas enfermedades respiratorias. Los resultados indican que un gran porcentaje de personas creen que las enfermedades respiratorias contraídas son influencia por la contaminación ambiental, con mayor proporción por el monóxido de los carros, en el número de personas que afirman que las enfermedades respiratorias se pueden originar en cualquier lugar, ya que el virus se encuentra dentro de lima y no mas no en un sector en específico. Podemos finalizar afirmando que las personas atribuyen muchas de las enfermedades respiratorias a la contaminación ambiental, reforzando la teoría planteada que indica que en mayor proporción se encuentran afectados los niños de sectores vulnerables o de extrema pobreza, al tener aun las defensas bajas son más propensos a contraer las enfermedades respiratorias con mayor frecuencia.

PALABRAS CLAVES: enfermedad respiratoria, niños menores de 5 años, contaminación ambiental.

SUMMARY

Respiratory diseases caused by pollution are one of the leading causes of death today. Tobacco smoke, indoor air pollution from fuel combustion, air pollution from traffic and industrial sources contribute to most respiratory conditions. The purpose of this report is to raise awareness of the importance of respiratory health in Lima-Peru, directing our study to a highly vulnerable sector such as children under 5 years old and the most frequent types of diseases. Quantitative study in which we can define, through surveys carried out with 30 people, in which we set out the level of information we have about the risk of various respiratory diseases. The results indicate that a large percentage of people believe that contracted respiratory diseases are influenced by environmental pollution, with a higher proportion of car monoxide, in the number of people who say that respiratory diseases can originate anywhere, since the virus is inside a file and no longer in a specific sector. We can conclude by stating that people attribute many of the respiratory diseases to environmental pollution, reinforcing the theory that indicates that children in vulnerable sectors or those living in extreme poverty are affected in a greater proportion, since they still have low defenses and are more prone to contract respiratory diseases more frequently.

KEYWORDS: respiratory disease, children under 5 years, environmental pollution.

INTRODUCCIÓN

Los altos niveles de contaminación del aire pueden provocar enfermedades respiratorias. Las personas que viven en zonas con mucha circulación de vehículos tienen un especial riesgo. Entre los miembros de la población general, especialmente en niños, la exposición a largo plazo a la contaminación del aire puede aumentar las infecciones respiratorias y los síntomas de los trastornos respiratorios y disminuir la función pulmonar. ¿A qué se debe las enfermedades respiratorias producidas por la contaminación ambiental en la Av. Bolívar, cuadra 1 de Pueblo Libre, Lima, 2019? Demostrar que las enfermedades respiratorias se desarrollan con mayor incremento en la Av. Bolívar, cuadra 1 de Pueblo Libre, Lima, 2019 y deducir que las enfermedades respiratorias en dicho lugar se da por la propagación de la contaminación del ambiente en la Av. Bolívar, cuadra 1 de Pueblo Libre, Lima, 2019. Determinar el aumento de contaminación ambiental en la Av. Bolívar, cuadra 1 de Pueblo Libre, Lima, 2019, concluimos que el nivel de contaminación produce un incremento de enfermedades respiratorias, de la Av. Bolívar, cuadra 1 de Pueblo Libre.

En los últimos, años ha habido un importante aumento de casos de asma en los países occidentales, lo que han atribuido a la contaminación aérea. Algunas investigaciones han demostrado que la exposición a contaminantes es más frecuente en personas que viven cerca de las autovías.

La emanación de residuos tóxicos al ambiente está yendo en aumento, ha alcanzado niveles alarmantes en algunos puntos del planeta y sus repercusiones sobre el futuro de la especie humana son una incertidumbre. Aunque en ocasiones la contaminación se origina por causas naturales (erupciones volcánicas o grandes incendios), la mayoría es provocada por la actividad humana. En el momento actual la situación es especialmente preocupante debido al desordenado desarrollo industrial y al tráfico de vehículos como consecuencia de la expansión demográfica. Por esa razón se creará conciencia de la contaminación que se vive en la actualidad en nuestro país y el desconocimiento de mantener en buen estado de los vehículos. A continuación, en los siguientes párrafos, se desarrollarán los principales tipos de enfermedades, prevención y tratamiento.

MARCO REFERENCIAL

Según Pico Jorge (2010), la finalidad del presente trabajo de investigación es ofrecer al lector una orientación sobre la contaminación ambiental y sus efectos en la salud de los habitantes del Sitio Sosote del Cantón Rocafuerte. En él se hace hincapié que la contaminación ambiental siguen causando graves estragos a la humanidad y a la biosfera, los mismos que se extienden de tal manera que la conservación y protección de la naturaleza sólo puede detener una parte del problema sin llegar a resolverlo.

Con los datos empíricos obtenidos se logró comprobar objetivos e hipótesis planteadas y las preguntas de investigación, concluyendo que la humanidad es testigo de que se están produciendo grandes cambios al entorno y que el hombre es el responsable directo de estas alteraciones que acosan y ponen en peligro al planeta. Se lanzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com