ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Respiratorias


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 10

AMIGDALITIS.

CAUSAS.

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros gérmenes para prevenir infecciones en el cuerpo.

Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.

La infección también se puede observar en otras partes de la garganta.

La amigdalitis es muy común, especialmente en niños.

SIGNOS Y SINTOMAS.

-Dificultad para deglutir

-Dolor de oído

-Fiebre, escalofríos

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte

-Sensibilidad de la mandíbula y la garganta

PRUEBAS.

El médico hará una inspección de la boca y la garganta.

Las amígdalas por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas.

Los ganglios linfáticos de la mandíbula y el cuello pueden estar hinchados y sensibles al tacto. Se puede hacer una prueba rápida para estreptococos en la mayoría de los consultorios médicos. Sin embargo, este examen puede ser normal y usted aún puede tener estreptococos. El médico puede enviar la muestra faríngea a un laboratorio con el fin de que le realicen un cultivo para estreptococos. Los resultados del examen pueden demorar unos días.

TRATAMIENTO

Las amígdalas inflamadas que no presenten dolor o que no causen otros problemas no necesitan tratamiento. Es posible que el médico no le dé antibióticos y le pueden solicitar que regrese para un control más tarde. Si los exámenes muestran que tiene estreptococos, el médico le dará antibióticos. Es importante terminar todos sus antibióticos como el médico le indica, incluso si se siente mejor. Si no se los toma todos, la infección puede reaparecer.

ACCIONES DE ENFERMERIA

Revisar la toma líquidos fríos y tibios, no calientes, recomendar la ingesta de paletas de hielo.

Inducir la realización de gárgaras con agua tibia con sal.

Revisar la toma de medicamentos.

Algunas personas que presentan infecciones repetitivas pueden necesitar cirugía para extirparles las amígdalas en este caso cuidar es la persona durante su instancia en el hospital.

Si la etiología es bacteriana, deberá de administrarse antibióticos del tipo de las penicilinas inducir el reposo y promover una dieta blanda, con líquidos que aporten vitamina C.

Los síntomas pueden aliviarse con analgésicos -antiinflamatorios-, gargarismos con agua bicarbonatada o soluciones con aspirinas. Suelen recetarse pastillas, jarabes o líquidos con azúcar que estimulan la secreción salival, activando los anticuerpos que van a defender al organismo contra el agente infeccioso.

ENFISEMA PULMONAR

Es una enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos pulmonares de forma permanente, dañándolos de tal manera que se obstruyen para dificultar y disminuir la función respiratoria que convierte el dióxido de carbono y purifica el aire para obtener oxígeno. El aire en estos sacos entra en mayor cantidad, pero el problema se presenta al tratar de eliminar ese aire, lo cual causa que la sangre no pueda ser oxigenada y la contamina mientras circula el cuerpo durante el bombeo de sangre. La enfermedad tiene un proceso lento y progresivo que se manifiesta de manera generalizada y con carácter crónico, es decir permanente.

CAUSAS

Existen muchas causas para el enfisema pulmonar, pero la más común, resulta ser intencional y provocada por el consumo de tabaco o cigarrillos; aunque esta es la causa principal, también hay otros elementos que se pueden tomar en cuenta para determinar la posibilidad de generar enfisema, que puede ser: La edad avanzada, especialmente en el género masculino, cuando se pierden las capacidades elásticas, no solo de las zonas musculares, sino también a nivel celular y por consiguiente a nivel pulmonar y respiratorio, el contraer bronquitis crónica, que debilita el funcionamiento de los pulmones y del sistema respiratorio, deficiencia de alfa-1 antitripsina, que es un químico producido en los pulmones que protege a los pulmones de este daño. Sin embargo esta es una patología de carácter hereditario, el asma también podría producir enfisema, y también puede ser generada de manera hereditaria o debido a la edad. Sin embargo los tratamientos para evitar la enfermedad han resultado exitosos si el diagnóstico es oportuno.

SIGNOS Y SINTOMAS

Los síntomas del enfisema a veces se los pasa por alto pues avanzan lenta y progresivamente, por eso, si se es fumador con más de 40 años, lo mejor sería hacerse chequeos constantes para evitar desagradables sorpresas. Sin embargo, algunos de los primeros síntomas son: El principal síntoma es disnea; Una tos persistente, en especial durante las mañanas, con flema de color. Comúnmente se piensa que la tos en una persona que fuma es normal, pero la tos es un síntoma claro de enfermedad, en especial si va acompañada de flemas. La tos tiende a aumentar con el tiempo y a atacar con mayor fuerza si no se diagnostica y se trata con un doctor calificado. También la persona se vuelve más propensa a contraer resfriados e infecciones como bronquitis, debido al debilitamiento del sistema respiratorio.

Si el enfisema no es detectado y tratado por un doctor, los síntomas se agravan con el tiempo y se presentas otros signos de la enfermedad que aparentemente no se encuentran relacionados con el sistema respiratorio, como: Cianosis que se manifiesta con una coloración azul-púrpura en las terminales venosas y arteriales como son dedos de pies y manos, uñas, y labios. Esto se debe a una insuficiencia cardíaca ocasionada por la mala oxigenación de la sangre; Empeora la disnea, llegando incluso a fatigarse tras una corta caminata; Sonido sibilante al respirar, es decir un sonido como de una respiración “húmeda” y que se produce por una alta acumulación de flemas.

DIAGNÓSTICO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com