ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Respiratorias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

• RINITIS: es una enfermedad crónica de la nariz, en la que la mucosa nasal se inflama al respirar sustancias extrañas al organismo llamadas alérgenos (polvo, caspa de animales, pólenes). Etiología: Reacciones alérgicas que pueda tener una persona. Agente Causal: Alérgenos a los que pueden ser susceptibles algunas personas. Manifestaciones Clínicas, Signos y Síntomas: Tos; dolor de cabeza (cefalea); picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área; problemas con el olfato; rinorrea; estornudos; dolor de garganta; nariz tapada (congestión nasal); ojos llorosos.

• SINUSITIS: es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Etiología: se puede producir por: 1. Obstrucción del orificio de entrada al seno: como pólipos, un tumor, cuerpos extraños o anomalía anatómica.2. Reducción de la actividad ciliar: fibrosis quística y rinitis aguda vírica o alérgica. Agente Causal: Se puede dar po bacterias, virus u hongos. Manifestaciones Clínicas, Signos y Síntomas: Mal aliento o pérdida del sentido del olfato; tos; fatiga y sensación de malestar general; fiebre; dolor de cabeza; congestión y secreción nasal; dolor de garganta y goteo retronasal.

• AMIGDALITIS: • es la inflamacíon de una amigdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección. Etiologia y Agente Causal: Puede ser causada por agentes infecciosos tales como los virus y bacterias, como los streptococos,estafilococos o virus de diferentes cepas. Manifestaciones Clinicas, Signos y Sintomas: Picazón y dolor de garganta, dificultad para deglutir, tos irritativa, fiebre, malestar general, enrojecimiento de garganta.

• FARINGITIS: es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Etiologia: Virus: Rinovirus, adenovirus, y parainfluenza. Bacterias: que causan el enrojecimiento de la mucosa. Suelen ser en faringitis localizadas, no en las difusas. Hongos: Frecuentemente cándidas por tratamiento con antibióticos, lo que da lugar a "plaquitas blancas". Agente Causal: . Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas o reacciones alérgicas. Manifestaciones Clinicas, Signos y Sintomas: El síntoma principal es un dolor de garganta.

Otros síntomas pueden ser: Fiebre; dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción cutánea; ganglios linfáticos inflamados en el cuello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com