ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA CUESTINARIO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

 

ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA

CUESTINARIO – Responda las siguientes consignas

1 - Qué papel juegan los medios de Comunicación en la Promoción de la Salud.

2- Cual es el objetivo de medios de Comunicación en la Promoción de la Salud.

3 – Defina Comunicación en Salud y cuáles son sus principales características.

4 – Cuales son las herramientas de la Comunicación.

5 – Defina las características de los principales medios de Comunicación utilizados como canales para comunicar y llegar a la población.

6 – Que conclusión puede realizar del material leído, y que sugerencias considera Ud. que podría aportar para mejorar la Comunicación en la Promoción de la Salud.

  1. El papel que juegan es de comunicar, brindar información  y educación a la comunidad.
  2. El objetivo es informar.
  3. «Es un proceso de presentar y evaluar información educativa persuasiva, interesante y atractiva que dé por resultado comportamientos individuales y sociales sanos».
  4. Las herramientas para la comunicación son: emisor, código, mensaje, canal, receptor y referencia.
  5. Canales de comunicación:

Panel, postero folleto: es breve, fácil y económico, brinda información clara. Es solo apto para población alfabetizada.

Prensa escrita: Se caracteriza porque puede ser leída por grandes audiencias de forma muy rápida. Al ser una información que la lleva el lector consigo, puede ser leída en numerosas ocasiones. Este medio también permite profundizar en la información de forma más extensa que en otros. Tiene limitación en personas analfabeticas.

La radio es el medio de comunicación de masas de mayor cobertura y transportabilidad; el oyente no necesita ninguna capacidad especial para recibir el mensaje. Sirve para inculcar ideas y despertar interés en los oyentes sobre algún tema.

La televisión es el medio de comunicación por excelencia, de mayor potencial para educación sanitaria, es unidireccional, no se puede tener un reflujo del emisor al receptor mediante preguntas y respuestas.

Internet: es un medio por el cual se puede acceder a muchísima información, el cual a veces la fuente suele ser dodusa y confundir ala comunidad pero debido a sus multiplataformas y redes sociales salud se puede conectar responder preguntas o aclara información errónea.

Los medios de comunicación son indispensables para informar y educar a la comunidad sin la comunicación no habría información ni educación.  La salud trata de llegar a distintos tipos de públicos y deben ser claros y de fuentes fiables para ayudar a la comunidad a mejorar su calidad de vida. Sabemos igualmente q no a todos nos concientiza o nos moviliza de la misma manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (353.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com