ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  5.861 Palabras (24 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA N. 2

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO DE TALLER COMUNITARIO”

ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA

[pic 1]

Nombre: Cruz Torres Lucero

Matricula. 12349898

Grupo: 205

Docente: M.C.E. Josefina Delgado Delgado

ÍNDICE

  1. GENOMAPA
  1. APGAR FAMILIAR
  1. DIAGNOSTIFO DE SALUD
  1. PROCESO FAMILIAR

UNIVERIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA N. 2

ENFERMERÍA EN


SALUD COMUNITARIA

[pic 2]

“DIAGNOSTICO DE


SALUD”

Integrantes del equipo:

Cruz Torres Lucero

Grupo: 205        Turno: Matutino

Docente: M.C.E. Josefina Delgado Delgado

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo a presentar se un diagnostico de salud en la comunidad de la Venta Gro. Debido a que en este tipo de comunidades existen muchos problemas de salud que se pueden distinguir a simple vista. La comunidad de la Venta se eligió ya que al pasar cerca de dicho lugar pude notar de los tipos de problemas que tienen las personas que habitan en esa zona. El siguiente trabajo se realizo gracias a un estudio que se realizo de esta comunidad.

El objetivo de este trabajo es detectar los problemas que existen en la comunidad para así poder buscar la forma de darle soluciones a los habitantes de la comunidad. Ya que es una comunidad que se encuentra muy abandona de las autoridades y el comisario de esa comunidad no hace nada para resolver las problemas que en ella existen.

Todos como ciudadanos que somos debemos ponernos a investigar sobre los problema de nuestra comunidad o de las comunidades vecinas para que se haga una valoración correspondiente y se pueda realizar un plan de intervenciones para acabar o tratare de controlar los problemas que en ella existan.

El personal de la salud lo que tiene como objetivo es terminar con los problemas que pueda tener una comunidad y también satisfacer las necesidades de los habitantes, para que asi logren estar en un completo bienestar.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD

La comunidad se llama La venta Gro. La Venta Gro. está situado en el Municipio de Acapulco de Juárez (en el Estado de Guerrero). La venta está a 60 metros de altitud. La venta se encuentra entre las colonias Moctezuma y la mica. La población de la venta comienza en la desviación del paso limonero. Su calle principal es la Juan R. Escudero. Las principales vías de comunicación son las calles La venta vieja, 10 de mayo, Juan N. Álvarez y la Principal popular. Su código postal es 39713 y su clave lada es 744.

Las colonias que integran la comunidad son:

La agrícola, Barrio Nuevo, El tanque, Tres Postes , Placido Domingo , Insurgentes, La venta  y El pochote

Accidentes geográficos:

  • COLINA

  • DESEMBOCADURA
  • MONTAÑA
  • RÍO

Clima: Predomina el subhúmedo cálido; sin embargo, presenta ciertas variaciones: caliente y húmedo en las partes bajas, y templado en las tierras altas. La temperatura media anual es de 28 °C y la mínima de 22 °C; la precipitación pluvial varía de 1500 a 2000 mm.

Suelo: Predominan dos tipos: chernozem o negro y estepa praire o pradera con descalcificación. Los primeros son aptos para el cultivo de diversas especies de vegetales y los segundos para la actividad ganadera.

Flora: La vegetación predominante es la conocida como selva caducifolia, integrada por diferentes especies, como tepehuaje, bonete, cazahuate y pochote; al norte del poblado hay variedad de árboles frutales: palmares de coco, tamarindos, nanches, guayabos, almendros, granados, ciruelos y mangos.

Fauna: Existe conejo, iguana, tejón, zorrillo, mapache, venado, zopilote, zanate, tortolita, paloma, gavilán, pelícano, perico, gaviota, garza, tortuga marina, trucha, palometa, entre otros.

Demografía

  • Población total: Hay 7890 habitantes.

  • Grupos de población:

En la localidad hay 3890 hombres y 4050 mujeres.

El ratio mujeres/hombres es de 1,093, y el índice de fecundidad es de 2,57 hijos por mujer.

Del total de la población, el 4,36% proviene de fuera de el Estado de Guerrero.

El 1,60% de la población es analfabeta (el 5,88% de los hombres y el 9,72% de las mujeres).

El 2,06% de la población es indígena, y el 0,90% de los habitantes habla una lengua.

El 0,00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

El 37,72% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 50,43% de los hombres y el 26,10% de las mujeres).

De su población total, un 55% son profesionistas, un 15% se dedican al comercio, el 5% al campo y un 25 % a trabajar en empresas del puerto de Acapulco.

Hechos vitales:

Natalidad : Al 2015 se registraron 1050 nacimientos

Mortalidad: Al 2015 se registraron 520 muertes.

Nupcialidad: Al 2015 se registraron 110 casamientos y 35 divorcios

Morbilidad: Al 2015 se registraron más de 450 personas enfermas.

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

PROBLEMAS SOCIALES

De alimentación

Pues como ya se había mencionado la alimentación es baja ya que no cuentan con los suficientes servicios de animales para que ellos se puedan reproducir, incluso los pocos animales que ellos tienen se encuentran en un pequeño arroyo donde ni agua hay solo agua lamosa y de color verde donde el cual los animales comen las comidas echadas a perder de la basura que se llega a tener ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)   pdf (5.6 Mb)   docx (9.5 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com