ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA EN SALUD COMUNITARIA 1


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Lea el material sobre el cuidado y el nuevo paradigma y responda:

• Desde su punto de vista ¿qué importancia tiene el cuidado en los valores actuales? Actualmente el cuidado sume una doble función prevención de los daños futuros y regeneración de los daños pasados. Reforzar la vida, atiende a las condiciones físico-químicas, ecológicas, sociales, culturales, políticas y espirituales que permite reproducción de la vida y de su ulterior evolución. Desde mi punto de vista el cuidado abarca el ayer, el hoy, y el mañana en futuras generaciones, es decir, con él se reparan daños causados y posibles daños futuros a través de la prevención y el aprendizaje, la adaptación y la supervivencia de la especie.

• ¿Cuál es la postura del autor acerca de la ética y el cuidado? El cuidado según el autor: “Cuando amamos cuidamos y cuando cuidamos amamos. El cuidado constituye la categoría central del nuevo paradigma de civilización que trata de emerger en todo el mundo, asume la doble función de prevención de daños futuros y regeneración de daños pasados. Saber cuidar se constituye en el aprendizaje fundamental dentro de los desafíos de supervivencia de la especie porque el cuidado no es una opción: los seres humanos aprendemos a cuidar o perecemos. El cuidado es y será el nuevo paradigma ordenador y orientador de la política, la ciencia, la economía, la empresa, la estética, la vida cotidiana... y por tanto será el paradigma orientador de la calidad de la nueva educación.

Tiene múltiples dimensiones:

- Cuidado a sí mismo: Autocuidado

- Cuidado del espíritu

-Aprender a cuidar de los cercanos

-Aprender a cuidar los lejanos

-Aprender a cuidar los extraños

-Cuidar el intelecto, el planeta

La ética según el autor es el nuevo paradigma de civilización global para la sociedad civil, la empresa y el estado dentro de un mundo sin fronteras. Estando en riesgo la supervivencia de la especie se diluyen todas las discusiones ideológicas, de fronteras y nacionalidades. Aún más, las posibilidades de superar los desafíos del calentamiento global y todos sus factores asociados dependen de nuestra capacidad de percibirnos como una sola familia global. Ninguna sociedad puede protegerse, a largo plazo, desconociendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com