ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BIOESTADISTICA APLICADA A LA QUIMICA Y FARMACIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO BIOESTADISTICA APLICADA A LA QUIMICA Y FARMACIA

La química medicinal es una rama de la medicina que incluye el análisis, investigación, búsqueda y ajuste de compuestos orgánicos e inorgánicos utilizados en medicina. Es una de las aplicaciones más directas en la sociedad, pues su influencia en eta es tan importante que representa una de las primeras variantes analizadas cuando se descubren nuevos elementos o ingredientes en las ciencias naturales.

Básicamente, quiere saber si las cosas nuevas que se realizan o sintetizan pueden curar ciertas enfermedades. La estadística es una ciencia formal y una herramienta para estudiar el uso y análisis de muestras de datos representativas.

Busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

Se define la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

Teniendo claro el concepto de química farmacéutica y su funcionalidad dentro de las ciencias, es posible asociar la estadística por medio de la relación entre objetivos de ambas ciencias. “la química farmacéutica es un cumulo de ciencias dentro de las cuales se ven diferentes áreas y es allí donde entra la estadística. La estadística hoy en día es una herramienta básica para definir qué tan significativa o no es una conclusión que se toma a partir de una medición de unos datos. Entonces la estadística va a influir en temas como el análisis instrumental, que corresponde a toda la parte analítica de determinación de características fisicoquímicas de muchos compuestos”.

Promedios, análisis y resultado

Las estadísticas se utilizan para tomar un promedio simple al realizar el muestreo. Por lo general, en el campo del análisis, todos los resultados deben completarse o las mediciones deben realizarse por triplicado para garantizar que no haya desviaciones. Por lo tanto, tome el promedio y realice toda la parte del análisis de varianza y todo el resto del contenido del mismo.      

Anatómicamente

En las secciones de anatomía, farmacología o anatomía y fisiología, las estadísticas se utilizan cuando se desea determinar si un fármaco o compuesto activo tiene actividad terapéutica y qué tipo de actividad tiene. Por esta razón, la investigación clínica se realiza para voluntarios y una población lo suficientemente grande. Esto provoca que se genere un evento y, por tanto, se realiza la medición.

En la química farmacéutica se trabajan temáticas en estadística como las siguientes:

- El método científico y la importancia que en su desarrollo tiene el método estadístico.

- Teoría de muestras y técnicas de muestreo, diseño de experimentos y ensayos clínicos.

- Descripción de datos cuantitativos y cualitativos.

- Análisis regresión mínimo cuadrática

- Introducción al cálculo de probabilidades.

- Variables aleatorias y distribuciones de probabilidad.

- Contrastes de hipótesis e intervalos de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com