ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA APLICADA EN FARMACIA Y BIOQUIMICA


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  3.985 Palabras (16 Páginas)  •  2.869 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

PSICOLOGIA APLICADA EN FARMACIA Y BIOQUIMICA

PRESENTACION.

OBJETIVOS

1. PSICOLOGIA APLICADA

1.1. diferencias entre la psicologia basica y la psicologia aplicada

2. LA PSICOLOGIA DE LA ATENCION

3. COMO DEBE SER LA VENTA EN UNA FARMACIA

4. TIPOS DE CLIENTES QUE ENCONTRAREMOS EN UN ESTABLECIMIENTO FARMACEUTICO.

4.1. El cliente difícil

4.2. El cliente amigable

4.3. El cliente tímido

4.4. El cliente impaciente

4.5. El cliente conversador

4.6. El cliente ofensivo

4.7. El cliente infeliz

5.TIPOS DE CLIENTES SEGÚN LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL)

5.1. Clientes visuales

5.2. Clientes auditivos

5.3. Clientes kinestésicos

6.TIPOS DE CLIENTES SEGÚN SU TEMPERAMENTO

6.1. Sanguíneo:

6.2. Colérico:

6.3. Flemático:

6.4. Melancólico:

7. LA COMUNICACIÓN EN LA OFICINA FARMACEUTICA

7.1. Tratando al cliente de farmacia

7.2. Tratando al paciente de farmacia

8. CONFLICTOS HABITUALES EN LA RELACION FARMACEUTICO-PACIENTE.

CONCLUCIONES

ANEXOS

PSICOLOGIA APLICADA EN FARMACIA Y BIOQUIMICA

PRESENTACION.

El presente trabajo tiene el propósito de hacerles llegar a todos una información adecuada a un nivel de competencia, este trabajo trata sobre la PSICOLOGIA APLICADA ESPECIALMENTE EN LA PROFESION DE FARMACIA Y BIOQUIMIA. Ya que en esta especialidad tenemos contacto directo con los pacientes a los cuales nosotros como profesionales debemos brindar al paciente un servicio de excelencia; cálido, profesional, rápido y eficiente.

La psicología aplicada a la farmacia es muy importante ya que de esta manera los profesionales de la salud sabrán como tratar a sus pacientes ya que no todos son iguales ni tampoco todos tienen una misma perspectiva de ver las cosas; es ahí donde aplicamos todo lo aprendido en la psicología; como las técnicas de tratar a un cliente o en este caso a un paciente según su temperamento.

Mediante este material buscamos incrementar la información sobre los temas tratados en este presente trabajo, pues la práctica y la teoría van de la mano, de esta manera obtendremos un aprendizaje significativo en nuestra formación personal o grupal.

Atte. Las alumnas:

Lázaro Nina Carmen Úrsula.

Yanque Jara Jacqueline Pilar.

OBJETIVOS

El objetivo del siguiente trabajo es dar soporte y apoyo en aquellos aspectos relacionados con servicio al paciente, desde el punto de vista tanto psicológico, como de calidad. Se desarrollan los principales aspectos, tales como la importancia y las buenas prácticas actuales como:

• Ofrecer los conocimientos necesarios sobre el uso de técnicas a desarrollar en la relación farmacéutico-paciente.

• Hacer sentir a nuestros pacientes que ellos son lo más importante y que nos preocupamos por su salud y su bienestar.

• Conocer la importancia de la atención y el servicio al PACIENTE, y las herramientas básicas para el desarrollo de un excelente servicio.

• Identificar el temperamento de todos los tipos de pacientes (clientes) para brindarles una adecuada atención.

• Asegurarnos de que nuestros pacientes tengan una buena información acerca de los medicamentos que van a suministrarse.

• Ofrecer una asistencia complementaria mediante otro servicio de atención farmacéutica (educación sanitaria, farmacovigilancia, seguimiento farmacoterapeutico.)

• Prestar un buen servicio hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos nuestros pacientes.

• Brindar un excelente servicio a nuestros pacientes siempre seguros de nosotros mismos, no dudar de nuestros conocimientos, de esta manera generaremos confianza a nuestros pacientes y ayudaremos a la satisfacción de sus necesidades.

• Tener una información constante sobre las necesidades y expectativas que tienen que tienen nuestros clientes hacia nosotros como profesionales.

1. PSICOLOGIA APLICADA

La psicología aplicada es una rama de la psicología relacionada con encontrar la solución a problemas prácticos del comportamiento humano mediante el uso de los hallazgos y métodos de la ciencia psicológica.

Estudia la vida psíquica para utilizar los conocimientos en diversos campos de la acción humana ya que este consiste en la aplicación de las leyes descubiertas por la psicología básica, a la resolución de los conflictos psíquicos y la modificación y el control de la conducta.

La psicología aplicada o profesional agrupa los distintos puntos de vista que tiene la psicología para su aplicación directa en la solución de problemas y optimización de procesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).

Muchos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de la psicología básica, sin embargo cabe señalar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental que muchas veces alcanza independencia del conocimiento básico que le dio origen.

1.1. DIFERENCIAS ENTRE LA PSICOLOGIA BASICA Y LA PSICOLOGIA APLICADA

La psicología básica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com