ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE “BIODIVERSIDAD DE REPTILES EN MEXICO"


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

                                      ENSAYO DE “BIODIVERSIDAD DE REPTILES EN MEXICO”[pic 1][pic 2]

                        Alumna: Alondra Isamar Cuevas Ramírez

                       Los reptiles son uno de los grupos más diversos y estudiados en México, aunque han tenido muchos desacuerdos en como clasificar los grupos mayores en este artículo se dividen en TESTUDINES (Tortugas), LEPIDOSAURIA (Tatuaras, Anfisbenias , Lagartijas y Serpientes), ARCHOSAURIA (Cocodrilos).

Entre sus características más importantes que los representa es la presencia de escamas o placas epidérmicas las cual les ayuda como protección, son organismos que controlan su temperatura por medio del exterior, presentan respiración pulmonar y se han adaptado a la vida en el exterior, aunque hay organismos que también habitan zonas acuosas, tiene un sistema circulatorio de doble circuito, extremidades fuertes o pueden no presentarlas, su fertilización es interna y ponen huevos con cascara.

México es un país con una alta riqueza y endemismo de esta fauna y los estados con mayor número de registros es Oaxaca (262 especies), Chiapas (220 especies) y Veracruz (200 especies)., Los organismos con más número de registros son las lagartijas y las serpientes para hacer la clasificación de especies nuevas se necesita de estudios taxonómicos muy detallados (taxonomía alfa) ya que puede haber errores a la hora de identificar. En México aún hay una alta posibilidad d encontrar nuevos hallazgos en muchos estados de la república.

Este grupo por desgracia también está amenazado y con muchos casos son críticos por muchas actividades humanas, perdida de hábitat, contaminación, especies invasoras, cambios climáticos entre otras más.

Este articulo tiene una interesante información y comparación sobre la diversidad de los reptiles en México y el mundo.

Referencia: Flores-Villela, O., y U.O. García-Vázquez. 2013. Biodiversidad de reptiles en México. Revista Mexicana de Biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com