ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE NEOPLASIAS PULMONARES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE NEOPLASIAS PULMONARES

INTRODUCCION

El cáncer de pulmón era una de las enfermedades raras para la humanidad hasta que apareció el tabaco muchos saben que  el cáncer de pulmón es una enfermedad que hemos creado nosotros los hombres porque disparo la prevalencia de cáncer de pulmón cuando se empezó a disparar la venta de los cigarrillos en los años 1960 hasta había publicidad en las cuales los médicos hacían comercial de que el cigarrillo fumar porque hasta esa fecha se pensaba que el daño por trabajo era mínimo ahora ya se sabe que no es así y que el daño pulmonar acumulado produce cáncer pulmonar esta revisión se ha evidenciado que el cáncer de pulmón se relaciona con tabaco en un 90% de los casos y esto va a variar con el tiempo exposición, número de cigarrillos, profundidad inhalación, está asociado en un 90% de los casos y el tabaquismo pasivo también se asocia un 24% del riesgo de cáncer pulmonar ,Otros factores de riesgo, que incluyen exposición ocupacional: asbestos, Arsenico, Bisclorometil, Eter,Cromo hexavalente, Sulfuro de dicloroetilo (Como en algunos proceso de refinación del metal) E hidrocarburos aromáticos policilicos.

En el año 2012, se produjeron 753 defunciones por cancer de pulmón, 432 casos en hombres y 321 en mujeres. Solo 12 de cada 100 pacientes logra resultados favorables en el tratamiento del cáncer de pulmón a cinco años. Más del 80 por ciento de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas, lo cual limita la posibilidad de ofrecer un tratamiento efectivo, se ha lamentado el especialista.

DESARROLLO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Define el cáncer pulmonar como aquel tumor que se origina en el epitelio respiratorio (bronquios, bronquiolos y alveolos).  El sistema de clasificación de la OMS divide los canceres pulmonares epiteliales en cuatro tipos celulares principales: Cáncer pulmonar microcitico (SCLC, small-cell lung carcinoma), y  canceres pulmonares no microciticos (NSCLC, non-small cell lung cáncer) que son: Adenocarcinoma, Carcinoma epidermoide y Carcinoma macrocitico,El cáncer de células pequeñas que tiene un propio manejo un propio pronóstico que es muy mal siempre que les hablan de cáncer de células pequeñas ese paciente tiene un mal pronóstico a corto plazo.

El más frecuente a nivel mundial siempre va a ser adenocarcinoma que es un cáncer que de manera preferente se localiza en la periferia del pulmón por lo tanto si se localiza en la periferia del pulmón los síntomas van a ser tardíos porque no tose  no produce atelectasia no genera disnea generalmente cuando este cáncer empieza a dar síntomas generalmente el paciente ya tiene una enfermedad avanzada. En cambio el cáncer de células escamosas es el cáncer que se localiza en la región central del pulmón por lo tanto puede producir hemostasis atelectasia sangrados y se encuentra de una manera más temprana da síntomas tempranos y puede ser tratado tempranamente. Todos los pacientes que presenten tos dolor torácico disnea  baja de peso entre otros por más de tres semanas deben ser referidos para una radiografía de tórax para poder descartar enfermedad pulmonar y en particular si es cáncer pulmonar. Cuando tenemos el diagnóstico de cáncer pulmonar lo que debemos hacer primero es tomar una muestra de ese cáncer para poder saber a qué estirpe pertenece ya que si es un cáncer de células pequeñas el tratamiento es distinto a si es un cáncer de células no pequeños cuando sabemos que es cáncer siempre debemos estar de apuro ya que el estadiaje nos va a dar la sobrevida  nos va a dar la esperanza de vida y también el estadiaje nos va a decir cuál es el mejor tratamiento para nuestro paciente. La estadificación del cáncer incluye dos partes: en primer lugar, identificación del sitio del tumor y posibles sitios de metástasis (estadificación anatómica), y en segundo lugar, valoración de la capacidad del enfermo para soportar varios tratamientos antineoplásicos (estadificación fisiológica).

La estadificación precisa de sujetos con NSCLC es esencial para seleccionar el tratamiento apropiado para personas con neoplasias extirpables y ahorrar métodos quirúrgicos innecesarios en pacientes con enfermedad

Avanzada. A toda persona con NSCLC se le realiza estudios radiográficos que incluyen CT, tomografía por emisión de positrones (PET, positron emission tomography) o de preferencia CT-PET. Con PET se intenta identificar sitios de cáncer con base en el metabolismo de la glucosa, al medir la captación de  F-fluorodesoxiglucosa (FDG). Las células en fase de división rápida y posiblemente las de los tumores de pulmón captarán de forma preferente F-FDG y tendrán un aspecto de “zonas calientes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com