ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA Y BIOETICA.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FISICA.

ENSAYO

ETICA Y BIOETICA.

Abraham Yahir Flores Diaz.

304447

Hablando de las necesidades dentro del campo laboral, han surgido nuevas que requieren que los profesionistas se involucren de diferentes maneras en el área que se desempeñan, por ejemplo se ha necesitado que se adentre más en la investigación científica y filosóficamente. Esto se ha generado también con la demanda que tienen los nuevos métodos de investigación y la formación en la que se trata de inculcar el desarrollo de la profesión y la investigación de una manera ética.

Desde el comienzo de los tiempos el hombre se ha preguntado la relación de lo científico y lo filosófico con su vida y comportamiento para prolongar su vida. Cualquiera que sea su profesión debe considerar a los seres vivos y todos los investigadores están obligados a considerar aspectos éticos y bioéticos.

En todo universitario debe de fomentarse el desarrollo de la competencia de investigar éticamente de acuerdo a la profesión a la que habrá de dedicarse por el resto de su vida. La profesión es cualquier actividad personal que se realiza de forma honesta.

La finalidad de formación de un estudiante es el bien social para que se beneficie tanto el profesional como la persona a la que se brindan los servicios, para esto se requiere primero no solo capacidad intelectual, si no también capacidad moral. Por lo tanto la sociedad con tantos adelantos científicos y tecnológicos presentados ha tenido que hacerse planteamientos nuevos que se relacionan con los descubrimientos científicos, surgiendo así la bioética, ciencia que incluye el derecho, la política, la sociología y la psicología.

La ética es una ciencia que norma las acciones humanas en relación con el derecho. Evalúa la bondad y maldad de cada acción. Entonces, la bioética conecta a la ciencia y el respeto a los seres vivos.

En conclusión el gran avance de estos aspectos que se buscan desarrollar con la ética y la bioética junto con el desarrollo tecnológico, hacen que los profesionales se encuentren mejor preparados para el área laboral y de esta manera logren brindar mejores servicios y abarquen un campo más amplio en diferentes aspectos ya que como se mencionó la bioética como ciencia incluye en si el derecho, la política, la sociología, y la psicología, así que el implementar la bioética en universitarios resulta satisfactorio para la sociedad y los vuelve más humanos y como profesionistas los hace más completos.

Referencias:

Hernández Sampieri, Fernández Collado, Baptista Lucio. (2005). “Universidad y conocimiento” México: Mcgrawhill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com