ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bioetica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA II

SEMIESCOLARIZADO

BIOLOGÍA II

BIOÉTICA

NOMBRE DEL PROFESOR:

M.V.Z. SALVADOR E. SALAZAR TRUJILLO

NOMBRE DE LA ALUMNA:

MARIA ISABEL GUERRERO ÁLVAREZ

ZACATECAS, ZAC., 26 DE MAYO DE 2012

BIOÉTICA.

INTRODUCCIÓN.

La bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana y no humana.

El término “bioética” fue utilizado por primera vez por Van Rensselaer Potter oncólogo norteamericano, hace poco más de treinta años (Potter, 1970). En el año 1971, Potter publica un libro con el título de "bioética: puente hacia el futuro" ("bioethics: bridge to the future") en el cual se recogen varios de sus artículos.

DESARROLLO.

La bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

Se dice que la bioética propone una metodología filosófica para encontrar la verdad sobre cuestiones del actuar en la vida del hombre, relacionadas con las ciencias de la Salud.

Diariamente hay avances científicos que nos afectan a los seres humanos, a la concepción que tenemos de nosotros mismos y el valor que nos da a la propia esencia.

La bioética nace en EU, tanto por el uso del término como por la reflexión sistemática sobre la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud.

La bioética no solo es un código de derechos y obligaciones, pero propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde las ciencias de la salud, realizarse plenamente como personas.

La persona posee 4 dimensiones

* La Biológica- física: que todos la conocemos muy bien, es nuestro cuerpo y las necesidades que tenemos como ir al baño, comer, dormir, etc..

* La Psicológica: en la cual se engloban nuestras emociones, sentimientos, la inteligencia y nuestros pensamientos.

* La Social: que es la capacidad que tenemos de relacionarnos con otras personas y adquirimos roles que moldean nuestro comportamiento en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com