ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética médica y Bioética ensayo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El material nos indica que la máxima del médico es la habilidad de aliviar el dolor y curar las enfermedades de sus pacientes, llevar salud y bienestar en donde sea que vaya y ser totalmente ético y profesional, debido a la naturaleza de la profesión.

El material también nos habla de cómo ha ido cambiando el papel del médico en la sociedad, de ser considerados personajes centrales en las decisiones comunitarias,

Viéndolo como un trabajo más, es decir, prestarme un servicio y yo pagar por el, esto debido al crecimiento de la población y las ciudades, evadiendo los valores máximos que toda profesión debe tener. Como son: Compromiso, Humanismo, Vocación, entre otras.

En el video se muestra una consulta típica que vemos hoy en día en donde la doctora, ni siquiera ausculta a la paciente, que está embarazada, y enferma, dándole solo ácido fólico, Cuando por sentido común a las mujeres embarazadas se les debe monitorear sus signos vitales.  

Es importante remarcar que a pesar de ser la profesión con más sentido humano, es sin embargo donde más prácticas con dolo se suscitan, debido a la ignorancia del paciente y al estado de vulnerabilidad en que se encuentra.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ética en la medicina es un tema muy controversial, ya que muchos de los avances que se han dado en el área han surgido justamente por médicos que han ido más allá de lo ético en beneficio de la ciencia.

La medicina debe tener como ejes la máxima de “trata a los demás como te gustaría ser tratado” con un gran sentido de humanidad; sin embargo, como bien se expone en el material que nos refieren, la relación médico-paciente, se ha ido deteriorando debido a que dicha profesión se ha visto manipulada por el sistema socioeconómico en el que vivimos.

En México actualmente estamos entrando de lleno al Neoliberalismo, globalización, y los servicios médicos así como los educativos, ahora no son más que una moneda de cambio, demeritando la profesión y el desempeño de  verdaderos profesionales que ejercen un alto sentido ético y humano.

Dándose prácticas como las que vimos en el video, o peor aún, indican medicamento que de antemano saben hará sentir mal al paciente, con la intención de crear urgencia y llevar al paciente al quirófano, solo por el pago de dichos servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com