ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bioetica.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se trato de la evolución de la bioética, de cómo inicio y de cómo ha ido transformando su significado atravez del tiempo. Se tratan algunas de las definiciones que han sido más aceptadas además de que se explica cómo surge esta disciplina.

Surge apenas hace unos 20 años y los mayores avances que se han dado han sido en el campo de las ciencias médicas. En la rama de enfermería la bioética tiene un enfoque específico para que podamos ver al paciente como una persona autónoma que tiene derecho a saber y opinar sobre las decisiones que se tomaran respecto a su salud. La ética médica se puede decir que se divide en cuatro principios tradicionales a los cuales la Bioética añade dos más que son la autonomía del paciente y la justicia que se debe aplicar para los derechos del mismo. Se supone que la bioética cuenta con cuatro principios que son la no maleficencia, la beneficencia, autonomía y justicia.

La beneficencia es el hecho de hacer el bien por sobre todas las cosas y en cada una de las actividades que realizamos como profesionales de la salud, en la educación de una persona que va dedicada a la salud se ha aumentado la formación humanista porque con la tecnología cada vez las personas se deshumanizan mas.

La no maleficencia es el sinónimo de “No dañar” aquí se reconoce la obligación de hacer el bien y no hacer el mal.

La autonomía es aceptar al otro como persona moralmente responsable y libre para tomar sus propias decisiones respecto a su salud.

La justicia es dar a cada quien lo suyo, lo que merece y lo que necesita, por ejemplo como justicia se puede tomar el que no debemos derrochar recursos existentes en una persona que ya está en fase terminal y así dejar desprotegidos a personas que puedan necesitarlo y con eso salvar su vida.

Otros dos principios que se puede decir que la enfermería hiso suyos son la fidelidad y la veracidad, la primera es el serle fiel a los intereses de la persona de cuidado por encima de cualquier otro intereses y así mismo poner en práctica el secreto profesional si la persona llegara a confiarte algún dato intimo importante y el segundo corresponde al saber actuar del personal de enfermería, es decir siempre decir la verdad aun cuando se pueda poner uno mismo en una situación difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com