ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GALILEO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: Helelodoro Sánchez Méndez

Nombre del asesor: Leonor Lozoya

Trabajo. Ensayo “Comer o Nutrirse”

COMER BIEN O NUTRIRSE

Comer bien, es uno de los placeres de la vida. Esto también se logra con alimentos saludables y nutritivos, combinándolos adecuadamente. De esta manera las personas tienden a estar bien de salud, y en disposición de realizar actividades de una forma armónica, tanto fisiológicas como físicas. Ya que, cuando una persona no se está nutriendo adecuadamente está expuesta, a no estar disponible en las actividades cotidianas, porque requiere de energía para poder realizarlas.

Para ello es necesario conocer cuáles son los alimentos disponibles, los nutrientes que aportan y como los podemos combinar, para un buen desarrollo en nuestro organismo, y de esta manera realizar las actividades necesarias para bien personal y colectiva.

Todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludables y equilibrada, con alimentos variados, tienen una mayor posibilidad de: Crecer y desarrollarse buenos y sanos, tener más energía para realizar todas las actividades pertinentes de las personas y disfrutar de sí mismo, tales como las actividades de recreación como jugar, correr, juegos de mesa, etc. Así, como también Sufrir menos enfermedades y estar contras las infecciones.

Nutrirse, es dar a nuestro cuerpo los nutriente necesarios para un buen funcionamiento, y todos nosotros lo que hacemos es alimentarnos, ya que comemos lo que se nos presenta y no precisamente en la mesa, sino en cualquier lugar.

En base a lo anterior, me comprometo; a conocer con respecto a lo que ingiero cuáles son los que me aportan nutrientes, para así poder recomendar a los padres de familia, y por qué no hasta dar un procedimiento de cómo realizar la comida. Así de ésta manera irme a la comunidad, haciendo reuniones con las personas y dar a conocer cómo se pueden vivir bien tomando como base los alimentos que nos llevamos a la boca.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/008/y5740s/y5740s05.pdf

http://marioopazo.wordpress.com/2009/04/21/%C2%BFque-significa-alimentarse-o-nutrirse-bien/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com