ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo personal Universidad Galileo


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Biografías  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 9

A. Anamnesis

A1. Situación Actual

Vivo con mi familia que está integrada por mi mamá, mis hermanos y mis sobrinos, yo soy el más pequeño de mis hermanos con 19 años de edad, mi padre falleció poco tiempo antes de que yo naciera. Realmente no me afecto su muerte ya que mis mi mamá se encargó de darme una buena educación. Actualmente estoy en la Universidad, también estoy trabajando en Banrural, a mi corta edad aún sigo soltero y sinceramente no pienso en casarme.

En mi familia mi mamá y uno de mis hermanos sufren de diabetes, mis dos abuelos maternos también sufrían de diabetes antes de fallecer, por el lado de mi familia paterna gracias a Dios ninguno padece de enfermedades. Debo confesar que me siento cómodo, feliz por mi estilo de vida y falta que lo que tiene que ofrecer el destino, soy una persona que le gusta practicar algunos deportes, me gusta el fútbol, aunque por falta de tiempo no lo puedo practicar siempre pero siempre me gusta ver los partidos de mis equipos favoritos. Soy de las personas que le gusta ir a fiestas, me encanta bailar todo tipo de música en especial “Salsa”, me encanta compartir con mi familia, compañeros de trabajo y con amigos. Me caracterizo por ser una persona tranquila, confiable y sincera aunque a veces eso incomode a otras personas. Hemos pasado por buenos y malos momentos, pero Dios siempre nos ha mantenido unidos y dándonos apoyo el uno con el otro, en especial con mi mamá ya que soy el único que se da cuenta de sus problemas ya que mis hermanos no siempre están ya que todos tienen familia.

Gracias a Dios tengo el apoyo de mi mamá y de mis hermanos para poder seguir estudiando y que me animan a seguir esforzándome en mi trabajo, hace poco me gradué de mis estudios de perito contador y gracias al apoyo que ellos me dan no he desaprovechado el tiempo para seguir estudiando.

A2. Lenguaje Corporal

Soy una persona segura de sí misma, me gusta estar rodeado de personas que me demuestran su afecto, personas las cuales me demuestren ser buena gente, educadas, honradas, responsables, respetuosas y ante todo humildes. Gracias a Dios no tengo ningún vicio. Soy una persona a la que le gusta que me presten atención cuando hablo, hablo alto y claro cuando lo tengo que hacer, también hablo bajo y tranquilo cuando se necesita, camino de forma recta pero soy muy curioso y veo en todas partes, no tengo una mirada fija solamente cuando alguien me habla y cuando hablo.

Mi forma de caminar es muy pronunciada doy pasos muy cortos y camino entre rápido y despacio, me desesperó cuando voy detrás de alguien lento.

Dependiendo de cómo me tratan, trato de la misma manera, si son indiferentes, fríos, pesados, cortantes; también lo soy, en cambio sí son agradables, sociables y atentos, me comporto igual con ellos, eso sí depende de la persona con la que esté tratando. Cuando hablo soy una persona muy dinámica no me quedo quieto se podría decir que también hablo con el cuerpo, obviamente cuando estoy hablando muevo mucho las manos, cuando estoy enojado igual tengo una posición muy ofensiva, los brazos cruzados, cuando estoy alegre soy bien eléctrico, en fin se podría decir que no solo tengo una forma de ser sino varias formas de ser que me describen.

A3. Descripción Personal

Yo me describo como una persona alegre, sociable aunque al principio soy algo tímido y reservado cuando no conozco bien a la persona, soy colaborador siempre me gusta dar lo mejor de mí en cada situación, trato de ver en cada mala situación alguna salida o una segunda oportunidad, una pequeña ventana abierta como le queramos llamar, también soy honesto, soy una persona que no le gusta perder pero soy de las que admite cuando realmente perdió, pero todos somos humanos y nos equivocamos siempre en la vida y eso es bueno ya que de los errores aprendemos, soy demasiado orgulloso y a veces por ese mismo orgullo he dejado ir oportunidades no importantes pero con las cuales he podido disfrutar o bien aprender de ellas. Me gustaría que me recordaran como una buena persona, hijo, hermano, trabajador y amigo que siempre daba lo mejor de sí no importando la situación o causa soy alguien humilde, siempre valorando las cosas que Dios me ha dado tanto grandes como pequeñas, no soy una persona problemática, trato la manera de evadir los problemas pero cuando ya es mucho si prefiero enfrentar la situación y dejar todo claro, siempre veo el lado bueno de las cosas.

Los demás me ven como una persona inquieta, molestona, atrevida, alegre, sincera pero a la vez serio y madura, me piden consejos de ciertos conocimientos que tengo que le son útiles a varias personas y saben que los puedo ayudar y darles más ayuda, aunque existen algunas que dicen que soy una persona creída, pero cuando me tratan se dan cuenta que su pensamiento era totalmente diferente ya que soy una persona simple y humilde.

Cuando era pequeño me gustaba participar en toda actividad, desde reuniones familiares y eventos del colegio, me llevaba muy bien con todo mundo grandes y pequeños aún sigue siendo así pero un poco más reservado, me veían como un niño educado más que todo respetuoso y que hacía caso de vez en cuando porque como todo niño siempre existen las desobediencias.

Mis virtudes serian buen amigo, colaborador, simpático, sincero, positivo, alegre, confiable, responsable y principalmente me gusta apoyar a las personas que estén mal y así también mis defectos serian desesperado, enojado, un poco celoso, orgulloso, sentido.

A4. Inferiores Orgánicas

Los únicos que padecen de alguna enfermedad es mi mamá y mi hermano, mis abuelos también padecían enfermedad, fuera de ello todos somos muy saludables es muy raro que nos enfermemos, comemos de forma saludable y nos cuidamos. Me podría describir como alguien de estatura promedio, mido 1.72, piel clara y mi cuerpo es delgado.

No poseo ningún tic, escribo con la mano derecha y pateo con las dos, a veces soy muy distraído y olvidadizo, deben de estarme recordando las cosas muy a menudo porque de lo contrario no lo recuerdo.

A5. Capacidad de Contacto

Antes era una persona muy inquieta, por lo mismo no me costaba hacer amigos, desde mi primer día de clases fue así, pero con el paso de los años fui creciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com