ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Galileo Galieli


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCION:

El objetivo de este ensayo es dar a conocer las ideas que Galileo Galilei pudo observar e imaginar, y que a través de ello pudo contribuir a la física, a las matemáticas, a la astronomía y a la filosofía, enfocándonos meramente a las aportaciones que tuvo el hacia la física, mencionando así que sus antepasados tenían una perspectiva diferente a sus observaciones ya que, él lo consideraba de tal modo dando su enfoque cualitativo, para busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tales comportamientos a dichos argumentos de Aristóteles .

Así mismo los resultados que el obtuvo a través de dichas experimentaciones, puesto que Galileo Galilei era un hombre muy sabio, curioso y obstinado, si él no se convencía de algo por sí mismo, nadie lo haría.

Y así dar a conocer lo anterior a través de este escrito tomando como referencia diversos puntos a tratar partiendo de su nacimiento, las teorías que desarrollo y las diferencias que tuvo con los argumentos anteriormente propuestos.

2. ¿QUIÉN FUE GALILEO GALILEI?

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642)

Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura).

Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el “padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna” y el “padre de la ciencia”.

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler.

Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

3. LAS NECESIDADES DE UNA TRANSPOSICIÓN EN LA MENTE:

Galileo consiste, sin duda en que se le ocurrió imaginar tales objetos como entidades geométricas moviéndose en un mundo ideal. Su importante contribución a la física, al menos al principio, no fue la de producir observaciones fracasas o nueva evidencia, sino que convenció a la gente de que se necesitaba una transposición en la mente.

Es una tarea de gran importancia, dado que la ciencia es mucho más que cantidades de verdades acomodadas en un patrón determinado.

4. GALILEO CRÍTICA A ARISTÓTELES:

Galileo empezó su carrera científica en la forma acostumbrada en aquel tiempo, comentando el De coelo de Aristóteles. Sin embargo, no tardo en causar un escándalo efectuando experimentos sobre el movimiento de los objetos terrestres.

Al razonar sobre los resultados de esos experimentos, pudo señalar algunos errores y falsos conceptos de las ideas aristotélicas sobre el movimiento particularmente en lo referente a la caída libre, movimiento de proyectiles y los conceptos del movimiento natural y violento.

5. CAÍDA LIBRE DE LOS CUERPOS:

Aristóteles había establecido que cuanto más pesado era un cuerpo, más rápidamente caía. Esa afirmación parecía razonable. ¿Por qué un cuerpo más pesado no había de caer con más rapidez?

Está claro que la Tierra lo atrae con más fuerza; de otro modo no sería más pesado. Y si uno ve caer una pluma, una hoja o una piedra, al punto se percatan de que la piedra cae con más rapidez que la hoja y ésta con más que la pluma.

A diferencia se dice que la ciencia moderna empezó cuando Galileo Galilei observo experimentalmente que al soltar dos cuerpos de pesos diferentes desde la torre de pisa, ambos llegaban al suelo al mismo tiempo.

“De este modo Galileo experimento dichos argumentos que contradecía con Aristóteles dándose a la tarea de llevarlos a cabo y así dar su teoría, claro principalmente basándose en lo que él iba a realizar o experimentar para así poder comprobarlo y dar su concepto especifico y real de lo que comprobaría, así mismo galileo Galilei demostró que un análisis de dicha idealización podía producir un entendimiento nuevo y más fructífero del mundo real. Al examinar la actitud de Galileo hacia los experimentos.”

Gerald holton, nos recuerda el viejo dicho: “LA CIENCIA CASI A CRECIDO MAS POR LO QUE HA APRENDIO A IGNORAR, QUE POR LO QUE A TENIDO QUE TOMAR EN CUENTA”.

6.PLANO-INCLINADO:

Fue así que Galileo Galilei que diseñó ingeniosos métodos para cronometrar con exactitud la forma en que caen objetos semejantes de distinto peso y pudo establecer que el peso de un objeto no influye en su aceleración, con la condición de que sean despreciables los efectos de la resistencia del aire y dejó caer objetos de diferentes pesos desde lo alto de la Torre inclinada de Pisa y comparó sus caídas.

Fue él quien introdujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com