ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mirada de galileo - ensayo.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

La mirada de Galileo

Galileo es y será entre todos, un grande y entre ellos aun resaltara un poco más.

Las personas normales y comunes, todas las personas normales y comunes, todas las personas somos normales y comunes. Todas las personas deberíamos entender más sobre la vida de Galileo, aprender un poco y adentrarnos en todo lo maravilloso que fue esta persona normal y común, y si, ustedes dirán que una persona normal y común es eso, normal y común y quiero decirles algo, ustedes tienen toda la razón, no hay personas más grandes que todas las otras personas.

Galileo era normal y común y como todas las personas tenía ojos, oídos, pies, manos y todas las extremidades que podamos mencionar. Lo increíble sobre esta persona era su interés por aprender más, cada vez un poco hasta el punto en que no se sintió satisfecho y comenzó a sacar sus posturas y sus propios criterios sobre algunas cosas y sobresaliendo sobre todo en la observación del cielo.

Galileo no fue el primero en comenzar a describir el universo, hubo algunos predecesores que le fueron abriendo el camino y así cuando el llego comenzó a estudiar lo ya estudiado y desmentir las verdades oscuras. Una persona tan sobresaliente, pero nunca siendo más que normal y común, una persona que un lapso de 5 años y con la ayuda de su telescopio se hizo de fama y fortuna, pero a él poco le importaba la fortuna, a esta persona lo que en verdad le importaba, lo que en verdad le apasiona era el saber más, el describir y el querer dar conocimiento a sus contemporáneos. Fue grande, pero fue aún más grande cuando decidió compartir todo su saber, cuando compartió todo lo que él había estudiado dejo de ser una persona normal y común para pasar a ser “la persona normal y común”.

En sus principios el solo tenía el conocimiento de lo que veía con la ayuda de un gran y maravilloso invento que el mismo invento y fue mejorando hasta el punto de ver lo que nunca jamás nadie había visto, ¿se lo imaginan? ¿Díganme que creen que sintió esta persona al saber que era el primero en ver lo que nunca nadie había visto? Sentimientos, emociones, orgasmo y un sinfín de cosas más es lo que debió de sentir Galileo.

Hoy puedes entrar con una sonrisa a tu clase de astronomía e identificar a todos los planetas y algunas galaxias, esto gracias a una persona que decidió poner su mirada volteada hacia arriba, una persona que quería explicar de dónde venían y cómo funcionaban todas esas lucecitas en el cielo.

A mí me encanta las estrellas, me encanta mirar hacia arriba y ver lo majestuoso que es el universo, pero nunca he visto o he encontrado un poco de lo que vio Galileo, no he visto ni la más pequeña pisca de todas sus observaciones, estamos bajo el mismo cielo pero este cielo no es mirado con los mismos ojos.

En aquellos tiempos como en cualquier tiempo la gente no creía del todo las palabras y los escritos de Galileo, como en todas partes en la antigüedad también le pedían pruebas. La gente solo creía en lo que les habían informado antes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com